Propuestas contra la molicie para un puente
Wednesday, 5 de December de 2012 por Ramón
Un libro: Desde que me caí del transatlántico tengo pocas ganas de leer. Acabo de empezar Combate por una prensa libre, de Edwy Plenel, el director de Mediapart, una propuesta interesante de hacer periodismo. Lo edita Edhasa.
Un link: La entrevista de Iara Mantiñán Bua a David Jiménez en Frontera D. Siempre un lujo.
Un tuit:
Una foto: Las del tifón Bopha de Filipinas que publica The New York Times: supera los 500 muertos, mucho más que Sandy pero con menos portadas.
Una pregunta: ¿Debió el sensacionalista New York Post publicar esta foto del metro? ¿Debió ayudar el fotógrafo, o quien tomara la imagen, al hombre que iba a morir atropellado? Me aterra la segunda pregunta; imagino la escena: la frialdad, la ausencia de coraje.
Una película: Citizen Kane (Ciudadano Kane, 1941), de Orson Wells. Un monumento al cine y a un tipo de periodismo. Esta escena me parece majestuosa.
Una canción: Silvio Rodríguez. ¿Qué hago ahora? Buena pregunta, amigo.
Una sonrisa: En eso estamos, peleando contra las burocracias. La viñeta es de Raúl Borbolla, uno de mis favoritos. Su trabajo están en el blog Y sin nos quitan lo bailao. Recomendable.
Un inclasificable: Excelente montaje encontrado en Facebook. Este Wert tiene madera y mucho serrín…
Una frase: “Pies, para que os quiero si tengo alas para volar”. Frida Kahlo.
Una reflexión: ¿Sirve de algo llorar sobre la leche derramada? Variaciones sobre un proverbio inglés.
Un libro: El Suelo bajo sus Pies, de Salman Rushdie.
Un link: http://www.youtube.com/watch?v=rai34CCN-po&feature=related
Una foto: las que tienen la imagen de la gente que quiero.
Una respuesta: valen más los 15 minutos de fama que la solidaridad.
Una peli: Annie Hall, http://www.youtube.com/watch?v=t_lP2Eh5kRI
Una canción: Aguas de Março, http://www.youtube.com/watch?v=srfP2JlH6ls
Una frase: la coquetería es la promesa de un coito sin garantías, Milan Kundera.
Una reflexión: gracias por tus propuestas, lastima que en mis pagos no es día puente.
Un abrazo.
Somos desempleados, no parados. Como trabajadores desempleados o empleados necesitamos descanso, salir de la rutina, que el festivo se reciba como una bendición necesaria, santificar las fiestas. La rutina no tiene por qué ser rutinaria; puede consistir en hacer cada día algo diferente pero orientado a futuro y a la supervivencia. La fiesta quiere vivir el presente, tumbarse a la bartola, evasión.
Una propuesta: la peli “Vida de Pi”; algo de filosofía barata como alternativa.
Salud.
me quedo con la frase de Frida kahlo, menos mal que tenía alas para volar, que a pesar de todo lo que vivió, no sólo los impedimentos físicos, sino las infidelidades de Diego Rivea y el asesinato de (según dicen) su amante leon Tolstoi ella pintaba dejandonos obras hermosas y fuertes en su temática.
Frida, en mi opinión, es un símbolo de la mujer para muchas de nosotras.
Recuerdo mi primer Up in the air… pensé que se me acaba el mundo. Realmente se me acabó, como si me hubieran podado demasiado. Y me fui por Europa hasta Asia y luego Australia, América. Tardé 16 años en volver, de lo cual me arrepiento en más de una ocasión porque me convertí en alienígena y ya no hallo ni mi casa ni mi teléfono. El segundo Up in the air derramó más leche y fue peor porque pensé que había aprendido y que me habría servido no llorar por lo derramado en la etapa anterior. He volado. He aterrizado. Y al final… queda la música. Y un cierto arte, incluso a veces torpe, en manejar la incertidumbre. Queda el único consuelo de la poesía. Y queda el saber que para cada uno es diferente, que las cosas llevan tiempo, que vale tanto volar como caminar, llorar por lo derramado como no hacerlo, que sobrevivir agota y se necesitan sueños, queda la compasión, quedan caminos y que el tiempo no se mide de la manera en que estamos acostumbrados, queda el saber que allí donde está más oscuro aparece una luz (Y ya lo decía Martha Gellhorn) por la que hay que esforzarse como titanes porque lo contrario es un lujo que no nos podemos permitir, queda la fugacidad. Queda al fin y al cabo lo que vamos descubriendo que queda y eso pertenece de forma íntima a cada uno.
Un libro maravilloso: el IChing, prologado por Borges
Y otro: Four Quartets de TS Elliot
Una canción: https://www.youtube.com/watch?v=avU2aarQUiU
Y unos cuantos abrazos cómplices 🙂 en el esfuerzo del fotógrafo del NYP, en el ruido de FB y esas redes que atrapan peces que son libres,en estos espacios para compartir segundos y en todo lo que será será.
Sisi! hay que seguir… vale la pena. Jimena: precioso lo que escribes.
namaste amor te amo
namaste, caliente caliente…
en yoga tambien somos mas,
los frutos tras los árboles
la madera en la mesa
muchos cantoaros a la fuente.
el arado, la vaca, alguna oveja,
siempre pajaros… algun cernicalo.
y todas usstedes valientes mujeres,
lucinda,lola, gianna, jimena, elisa…
namasteamorteamonamasteeeeeeeeeeeee
““Au milieu de l’hiver, j’ai découvert en moi un invincible été.” “En lo más crudo del invierno, descubrí que en mí residía un verano invencible” Albert Camus
[…] te encontrarás propuestas contra la molicie (concepto acuñado por Ramón Lobo) como, por ejemplo, un bote del optimismo. Conviene que tomes buena nota y las adaptes a tu medida. […]