Camino por el paseo marítimo
Thursday, 29 de November de 2012 por Ramón
Camino por el paseo marítimo; del puerto a la plaza de Pontevedra, sin atajos, pisando todo el perímetro marítimo de una ciudad-barco. Cruzo María Pita, tan hermosa, tan inabarcable. Llueve, me empapo. No llevo paraguas ni gorra. El agua cae despacio sobre mi cabeza como si fuera de primavera.
El mar ruge o canta; depende de quién lo escucha. Paso delante de la Casa de los Peces llena de caballitos de mar. Me gustan porque bailan, parecen frágiles, de otro tiempo, extraterrestres. Me adelantan personas que corren vestidas de personas que corren. Todos son jóvenes: hablan, ríen; parecen eternos.
Me gusta A Coruña, una de las ciudades en las que viviría feliz. Me gustan los espacios abiertos, manejables, cruzarme con personas conocidas, pertenecer a un sueño colectivo. Me gusta Galicia porque nadie pregunta, nadie incomoda, nadie sobreactúa; solo los políticos, siempre tan histrónicos, tan faltos de personaje.
Me gusta Galicia porque suena la música en el habla, en el mover de las manos y porque hay meigas en casa esquina.
temazo que te has marcao, Lobo. Disfruta del norte, que es donde mejor se está 🙂
Me gusta.
Si te gusta Galicia, te recomiendo, si no lo conoces o no has leído nada de él a este gallego que escribe novelas policíacas. Es genial. Te/os va a gustar. Un policía protagonista gallego y un ayudante mañico.
Domingo Villar. La playa de los ahogados.
Saludos y buen fin de semana…
Lindo artículo! Te seguimos leyendo. Esperamos la entrega diaria.
Buenas tardes:
Y después entrar en una taberna calentita y frotar las manos cerca de una estufa de hierro con buenos troncos ardiendo. No conozco Galicia, pero sí el disfrute marino con cotidianidad.
Qué bueno una caminata sin atajos ! No tengo la suerte de conocer Galicia así que me quedo con la linda descripción que hacés. Supongo que la música que acompaña debe estar igual de linda pero un cartel me dice que el video no está disponible en mi país (dice mi país pero debería decir país en donde vivo). Otra cosa más de la que me priva Frau Merkel.
Abrazos.
¡Qué bien que estés aquí! Si tienes tiempo, pásate por las fragas del Eume y visita Caaveiro. Ahora está precioso con sus hojas ocres y amarillas. A media hora de A Coruña. Pasear oyendo el murmullo del río cura cualquier mal del espíritu y no tiene contraindicaciones. Que disfrutes.
Pues nada, bienvenido a la ciudad en la que nadie es forastero. 🙂
Oh, qué bien que hayas venido a visitarnos, Ramón. No me conoces ni yo a ti, pero te he leído taaaanto. Y ahora en este rincón, breve y contundente. Está mal que yo lo diga, pero esta es una hermosa ciudad para cargar pilas, espero que te sirva para eso, además de ser mucho más asequible que la capital. Como no sobreactuamos, simplemente sé bienvenido, espero que disfrutes de tu estancia. Y encima nos cuelgas un vídeo da nosa Luz, qué grandes sois los dos.
oh amor que das vida
oh vida, cuanto amor…
amor a la vida
vida a la vida
mas vida a la vida
vida y vida alegria
vida, vida, vida mia.
namasteamorteamoooooooooooooooooooooooo
La Coruña,es la ciudad que mas me “ha calado”.Vivo en una ciudad también hermosa, Pontevedra.pero los dos años y medios y medio que he vido en la ciudad herculina,me han dejado ” un no se que” de algo mágico,de calidad,de belleza,elegancia,que cuando voy de visita otra,”el calado” no se marchó ,está alli,algo indiscifrable,algo no matizable,pero que “llena” hace feliz la estancia y logra hacer soñar los tiempos de cuando vivií lli.Si,La Coruña ,”tiene algo” que es mucho y de calidad.
Unha gran aperta moi agarimosa pra todos vostedes..(Un gran abrazo muy cariñoso para todos ustedes)
http://intentadolo.blogspot.com.es/
Qué bonito lo que has escrito sobre mi tierra y mi idioma, gracias por compartirlo. Sería estupendo encontrarte por aquí. Un abrazo!
Grazas Ramón!
Es tan especial que esas palabras me hagan recordar aquellas excursiones del colegio en las que íbamos a A Coruña. Me vienen a la mente las imágenes de los caballitos de mar en el Aquarium que con tanta fascinación observaba cada año cuando era pequeña.
Son las meigas quienes hacen que Galicia sea mágica; que, allá donde vayamos los gallegos, nos aferremos a nuestra tierra y que la lluvia signifique nostalgia. ¡Qué la disfrutes!
Saludos.
O mar, susurra…E no caragoliño do ouvido onde cada quen descifra o poema e a sùa cadencia.Algùn,que non todos os sordos,da orella dereita ,ou da revirada,pasan por alto o valor inconmensurable do silencio;tanto na música, como no poema,que é o final último da ola ao se imbricar na orilla.
O segredo milenario , meu Amigo ,late no profundo do escuro,para que a man cortés do Amigo o dé a luz na luz.