El día del adiós
Monday, 12 de November de 2012 por Ramón
He recogido mis cosas de la redacción: un jardín zen que mimaré en casa, un jersey viejo sin mangas para las noches de frío y unos cuantos diccionarios. El resto lo llevo dentro. Ha sido duro por la emoción de los compañeros y por mi sensación de que cada paso era el último después de 20 años y casi tres meses en la Plantación, como siempre la he llamado.
En unas horas tengo cita en una notaría de Madrid. Van a entregarme la carta de despido, el cheque Rajoy (20 días por 12 meses) y el finiquito.
Aunque tengo proyectos, que ya iré desgranando, siento vértigo. Los muchos mensajes de apoyo no se han traducido, de momento, en ofertas de trabajo.
Leo los tuits y los mensajes en Facebook y percibo un incendio descomunal que la empresa parece no ver. No quiero que muera El País, donde he trabajado tanto tiempo y tan a gusto y en el que siguen decenas de amigos. Por eso, y por costumbre, seguiré comprándolo.
Un fuerte abrazo, querido Ramón. Para ti y para todos aquellos afectados por el ERE de El País y de muchos otros medios de comunicación. Cuenta con una guarida en mi corazón y en mi respeto.
Hoy mas que nunca mucha suerte Hermano Lobo
Animo Ramon, y a la mierda El Pais.
Buenas noches, afectuosos saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=HdP3nZMZQbs&feature=related
Todo mi cariño y muchos ánimos Ramón. Tu trabajo y el de gente como tú es tan necesario. Parece que llegó el tiempo de replantearse las costumbres. Te seguimos.
Soy uno más de los que sólo te pueden ofrecer afecto y desearte todo lo mejor en tus próximas andaduras. Un abrazo.
Me duele tu despido y es terrible lo que pasa. Lo siento. Os deseo lo mejor.
Pero he de decirte una cosa: El Pais ha sido muy hijo de p y manipulador y sectario durante decadas. Y Polanco era un desgraciado. La familia o ha puesto un euro (se forraron utilizando El Pais) para salvar lA empresa y Janli vive en Niu York, oyes.
¿Merecio la pena ser progre y rajar y contar medias mentiras tantas veces? Pues a todos aquellos que pusieron su pluma al servicio de aquello, que les vayan dando.
A los demas les deseo lo mejor. Hay grandes periodistas, alguno que incluso ama la verdad.
[…] familia, sobre todo familia, por correo electrónico y con un ‘cheque Rajoy’, que dice Ramón Lobo, de 20 días por año trabajado. El verdugo es un señor que, como bien calcula Mongolia, se […]
[…] y familia, sobre todo familia, por correo electrónico y con un ‘cheque Rajoy’, que dice Ramón Lobo, de 20 días por año trabajado. El verdugo es un señor que, como bien calcula Mongolia, se […]
Curioso lo del jersey sin mangas…no sería una premonición del futuro que le aguardaba a la prensa…
Animo Ramón: Cuando despertarte Cebrián ya no seguía allí.
[…] Era sin duda una oportunidad única para escuchar de primera mano las experiencia de un periodista de tantos quilates al que se le plantea, a pesar de su indiscutible currículum, un nuevo panorama laboral. […]