Tengo un peaje en el portal de mi casa
Wednesday, 1 de August de 2012 por Ramón
Hoy me encontré un peaje de autopista en el portal de mi casa. Un tipo disfrazado de Esperanza Aguirre, sin barba, me exigió el Repago vital AAA+, un impuesto novísimo con el que el Gobierno de la nación trata de paliar el déficit, salvar a España. Le expliqué que no tenía coche y que estaba ocupando una propiedad privada por la que ya pagaba contribuciones, tributos y una tasa de recogida de basuras que tras subirla de precio la bajaron de frecuencia.
Ante mi resistencia antipatriótica, así la calificó el imitador de la señora presidenta, se materializó el mismo Cristóbal Montoro en calzoncillos negros vuelta y vuelta acompañado de la fuerza pública antidisturbio (en singular ante lo reducido de la amenaza). Comprobé con la mirada, sin tocamientos mañaneros, que era cierto el rumor que corría por la Red: son de tres tallas menos, como los que producían la voz especialísima de los llamados Bee Gees.
El ministro aflautado venía caliente de una reunión con las comunidades autónomas. No soy Andalucía ni Catalunya aunque no dudé en exhibir mis conocimientos y habilidades culturales sin llegar a la sardana, que se me da fatal. Incluso tarareé a Albert Pla en la canción de este post.
Tras recibir un par de porrazos democratizadores en la cabeza no tuve más remedio que pagar tres euros por el derecho de vivir un día y sin garantías que el tráfico y los rojos andan muy locos.
Montoro amenazó con volver el jueves, el viernes; todo el año si fuese menester. “Todo por la patria”, exclamó en un falsete que me perforó el tímpano y se fue volando como en el chiste del hombre pájaro que pidió trabajo en un circo y le mandaron de paseo.
Somos 40 millones de habitantes, o así. Con este método hoy se sacarán 120 millones. En un mes, 3.600. En año, 43.200. Sé que Montoro no es el padre Rubio, aquel beato de los jesuitas de Maldonado capaz de estar en dos milagros a la vez sin perder eficacia, pero después de estos meses de Gobierno mariAno no me fío. Las drogas hacen milagros.
Con el nuevo Repago vital AAA+ podremos financiar dos Bankias al año, varios aeropuertos en Castellón, cientos de loterías a la familia Fabra, alguna obra más de Calatrava, y decenas de indemnizaciones-Dívar, que ahora tendrá que pagarse de su bolsillo las excursiones a Marbella y también su seguridad personal. No digo nada de la Educación ni de la Sanidad ni de las pensiones ni de las prestaciones de desempleo por si se enfadan y regresan con más gravámenes e ideas FMI para compensar la ausencia de medallas olímpicas. Un país es también lo que son sus prioridades y este, de momento, es una mierda.
Me río.
Saludos…
¡Genial Plá! Y Lou Reed. Gracias.