Cazafantasmas alemanes en España
Tuesday, 31 de July de 2012 por Ramón
Cuando nos recaten del todo o parte -o como lo llame el Gobierno-, Berlín debería enviarnos un equipo completo de cazafantasmas con Bill Murray al frente. Van a tener más trabajo que los hombres de negro que ya andan por aquí disfrazados de antidisturbios. Acabar con los fantasmas en el Gobierno les va a costar tiempo y esfuerzo, meses tal vez. Guindos será escurridizo como una anguila de Lehman Brothers y Montoro le echará la culpa al diablo, a la herencia y al chachachá con su vocecilla de los Bee Gees. Tampoco será sencilla la gracil Ana Mato (ministra de Sanidad que puede resultar perjudicial para su salud), que incluye garaje con jaguar, o león, no recuerdo. Ni la ministra Báñez que arrastra una hoja de servicios larga, vacía e insustancial.
Después tendrán que ir a Ferraz. El primer fantasma a cazar es Zapatero pese a que caducó hace ocho meses. Las últimas noticias lo sitúan en Andrómeda junto al cardenal Cañizares, aquel que se vestía de Superman con capa roja por las calles de Toledo. Todos se rieron de él y ahora resulta que era verdad, se trata de un superhéroe que viene a librarnos de Rouco Varela, a quien sustituirá dios mediante en la sede de Madrid. Deberían aspirar los ectoplasmas de Rubalcaba y Chacón, por si revive. También el de Caldera que preside una Fundación de Ideas que en cinco años no ha tenido una sola. Y el de Gómez, por favor.
En el Congreso de los diputados pueden estar media legislatura cazando espectros. Empezaría por los cuadros de los ex presidentes, primero los de Trillo y Bono, tal para cual, y después por las celebradas dietas de alojamiento y manutención de las que no había tanta noticia. Después les mandaría a la sede del Consejo del Poder Judicial: veinte miembros, veinte coches oficiales con chófer y un sueldo superior al de un ministro. Dívar sería el primer objetivo pues ahorra dinero. El problema es que lleva seguridad personal adherida e individisible.
Al único sitio al que no acudiría, pese a las demandas del populacho izquierdista, es a la Zarzuela. Lo digo por razones de seguridad: el disfraz de cazafantasma se confunde a menudo con el de los elefantes botsuanos enanos.
Las comunidades autónomas tienen más fantasmas que las Cortes (incuido el Senado; un fantasma es sí mismo). El virus espectral se extiende a los alcaldes y presidentes de las diputaciones. En Valencia, además de los alcaldes y concejales están los amiguitos del alma, los arquitectos chic y aquellos a los que el presidente quería un huevo, que por el agujero que han dejado deben ser muchos y bien manirrotos.
Cuando se lleven a todos los fantasmas de España, incluido Mourinho, seremos libres; hombres y mujeres nuevos preparados para ser alemanes del sur cuando la señora Angela Merkel lo ordene. Feliz semana.
Buenos días:
Mucho fantasma entre los políticos y en todos los ámbitos. Buuuu!! 🙂
¡Ay,Lobo. ¡Por dios que no te pillo!. ¿Como van a cazar a los ectoplasmas las mismas fuerzas que los crean?. Más aún, amigo Lobo. Yo, que también he tenido ocasión de convivir con fantasmas y espíritus disiento. No hay nada fantasmal en los tios que comparecen y dicen: No ha crisis, solo dificultades pasajeras. Esto no es un incremento del IRPF sino una aportación temporal de solidaridad. La UE no ha impuesto ninguna condición. No son fantasmas. Solo puros aprovechado, simples cínicos, corruptos y malversadores o malversadoras con existencia tangible. Cuando les tiremos nuestros derechos a la cara, entonces si seremos ciudadanos.
A próposito. Para fantasmas, fantasmas: los del Roxy. http://www.jmserrat.com/index.php/es/discografia/J/1-joan-manuel-serrat/11-bienaventurados/177-los-fantasmas-del-roxy
Pasa muy buena tarde.
“para ser alemanes del Sur”. No, más bien somos las antiguas Hurdes del Norte.
No hay sábanas para tanto fantasma.
pizza hut coupons…
Cazafantasmas alemanes en España | En la boca del lobo…