Este país no es serio
Friday, 25 de May de 2012 por Ramón
Los Desayunos pasan revista a la prensa. Hoy se me han quedado ancladas en el cerebro las portadas de ABC y La Razón. No sé por que se me aparece fantasmal Federico Trillo encaramado en el mascarón de proa de un barco vestido de pirata, de pirata cojo de Sabina, diciendo la chorrada de “al amanecer, con 32 nudos…”.
Este país no es serio ni maduro. Una mayoría de lectores no busca la verdad, disponer de datos objetivos para formarse una opinión independiente, honesta. Muchos compran prejuicios diarios a precio de noticia y se van a casa, o al retrete de la oficina, para meterse esos prejuicios edulcorados en vena o por otro sitio, según gustos y habilidades. El objetivo es sobrevivir a la monotonía con placidez, ignorantes, sin ejercer la ciudadanía, la exigencia.
Tertulianos liberales de toda la vida aplauden entusiastas la idea de un banco público plagado de toxicidades que sufragará el contribuyente, sea liberal o no. Cada día son necesarios más miles de millones para tapar el agujero negro de Bankia. El PP no explica, centra su esfuerzo en destruir el prestigio del gobernador del Banco de España y en impedir que comparezca en el Parlamento. Dicen que es para proteger a Rato. Tanta artillería no es para un solo hombre; busca la inmunidad de Aguirre y Gallardón, del PP de Madrid, de la FAES y de las JONS.
Este país no es serio porque tiene una socialdemocracia empequeñecida por las urnas y por la vergüenza de verse ante un espejito mágico que le devuelve la imagen de lo que es: una derecha duplicada, cómplice, que ha participado en errores y en unos cuantos botines; una izquierda que no es inocente en Bankia.
Con un Gobierno atado al suicidio del ajuste y una oposición aturdida, inexistente, queda poco margen para esperar un cambio de rumbo. Queda el partido de fútbol de esta noche, claro; queda silbar al himno, el que sea, y a Esperanza; queda hablar solo por la calle, dar limosna a los banqueros, lanzar ventosidades al paso de las caravanas de los coches oficiales, creer en la vida eterna y en Eurovisión.
Este país no es serio porque carece de una sociedad exigente, que no compra chorradas en el kiosco o en la televisión, que no olvida las promesas rotas en las siguientes elecciones, que expulsa a los corruptos de la política y de la economía, que mete en la cárcel a los ladrones en lugar de inhabilitarlos por 10 años; una sociedad que llama a la gente por su nombre, que no confunde a los chorizos con la jet set y los famosos del corazón.
No todos son iguales; existen muchos políticos que se entregan a diario en un trabajo en el que creen: el de cambiar el mundo, el de mejorar la vida de sus convecinos. Uno de los deberes de la prensa debería ser este: denunciar a los simuladores; mostrar los imprescindibles.
Buen fin de semana.
Muy buen artículo Ramón. Nacemos -los afortunados- ciudadanos, pero la ciudadanía se construye. Sin rendición de cuentas, sencillamente no hay democracia. Y muy bien traído el comentario sobre la prensa. Cada página dedicada al populismo, es un zarpazo a la democracia, por no hablar de la convivencia. En este sentido, el estado de la prensa española es preocupante.
Un abrazo.
Genial artículo.
“No todos son iguales; existen muchos políticos que se entregan a diario en un trabajo en el que creen: el de cambiar el mundo, el de mejorar la vida de sus convecinos. Uno de los deberes de la prensa debería ser este: denunciar a los simuladores; mostrar los imprescindibles”. has dado en el clavo. Decir eso de “todos son iguales, no hay diferencias, yo ya no creo en los políticos…” no deja de ser sino consecuencia de uno xde los múltiples lavados de cerebro a que estamos sometidos.
CHISTE
Se encuentran, Rajoy Berlusconi y la reina de Inglaterra en el infierno…
Berlusconi le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.
Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a Italia, para saber como estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos.
Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de dólares, y Berlusconi le pagó.
Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos.
El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.
Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.
Marianico se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España… Y el diablo le respondió:
– Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los problemas en los hospitales públicos madrileños, los problemas educativos, la prima de riesgo, el Gurtel, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, los incendios, la bolsa, la chuleria chascarrillera de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, la Rudi, Soraya y Cospedal, Gallardón y el inefable Aznar desde las FAES, Bankia, el rey, Urdangarín, Fabra, España es un caos y un infierno… ¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!
namasteamorteamo
¡Qué buen cuadro, Lobo!. Me gusta pero me deja descorazonado. Más que nada por la conclusión final. La veo mucho más lejana cada dia. Buen fin de semana.
Menos mal que nos queda un lobo y dos piratas…y como dicen otros también “nos queda Portugal”…pero ya decia alguién más sabio que yo, que necesitamos algo más que meter en las alforjas…
Ramón, me pongo muy contenta cuando te leo y veo que no estoy sola en el empeño. Hoy en las noticias de la TV en un canal no elegido por mí explicaban las excelencias de los niños que van al colegio caminando, lo saludable que era, que era chachipiruli… eso en la Comunidad Valenciana. Osease, que no hay presupuesto para transporte público. Nada más.
Y para muestra unos cuantos botones:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AGDuE7g0t9c
Totalmente de acuerdo aquí parece que no pasa nada, como si tuviéramos que acostumbrarnos, como si no hubiese alternativa, nos hemos vuelto apáticos (aunque no me gusta incluirme pero lo haré porqué no digan que soy… lo que les de la gana) pero es verdad, manifestaciones que son un suspiro sin aliento, que parecen no tener fuerza. ¿qué coño esta pasando?… espero la alternativa… algo verdadero, supongo que como todos pero mientras tanto tendremos que hacer algo más que quejarnos en el bar, en el ascensor, o en casa… Un acto insumiso que duela de verdad… no una huelga general que sólo fue un espejismo… por ej. que pasaría si todos a una en un acto de insumisión dejáramos de abonar un impuesto… si la Iglesia no paga el IBI porqué los demás si… esto sólo es un ej. tal vez ahí duela más. 6.000 personas no hacen nada pero un millón… ¿qué pensáis?. Abrazos Lobo, dame, dame de tu veneno…
Por cierto Sabina es mi perdición…. me encanta este canalla.
Hablando de imprescindibles, tú también lo eres. Y en esto no me puedo confundir.
Los simuladores se muestran fácilmente, los tenemos controlados. A pesar de todo, yo voy a comprar la prensa con prejuicios, cuando leo una información o comentario no sé abstraerme de a qué intereses sirve el periódico del que procede y, en función de eso, le doy o no credibilidad. Intentaré ser más crítica también con los medios más próximos a mi ideología.
Mil gracias por el bálsamo de tus comentarios.
Todo lo leido hace reflexionar tanto… desgraciadamente no solo es un pais el que se maneja de la misma forma, si no varios, afortunadamente aun hay politicos que pretenden dar buenos resultados, pero desgraciadamente son mas los que buscan sus intereses y no permiten el crecimiento de las buenas intenciones y acciones, sin embargo, yo tango la esperanza de que en algun momento y lugar o pais que sea levantemos un grito de no mas, y se haga lo que en realidad la sociedad exige.
famosos en el barrio,
decia steve jobs pensar a lo grande,
trabajar poco, …o era otro?
el hombre es por naturaleza vago,
las grandes distancias lestressan…
como las prisas,
excesos de,
cafe, tabaco, las capocolas, lalcool, las suegr@s, padres y madres
aun de cordon umbilical, las madrastras sin complejo…etc…etc…
un niño muere, otro nace, otro aborta…
y todos reducidos a un producto.
yo soy nosotros.
nosotros en… yo soy.
yo soy en naturaleza humana.
la Unesco nos protegerá como patrimonio de la humanidad,
aunque parece ser que no dejará piedra sobre piedra, es
lo que creen…
esto no es un juego de creencias, tu rol jugar limpio.
sagrada naturaleza sagradas montañas rios arboles, cuevas,
edificios… todo lo contruido, respetado, juntos cogidos de la mano…
ego conocido…ya somos en uno, tranquilo, alma agitada…
namasteamorteamo
Seguirte sirve de alivio..