Desconocidos a los que no puedo echar de menos
Monday, 21 de May de 2012 por Ramón
Sentado sobre las vías del tren o caminando por ellas hacia alguna parte me empapo de imágenes, voces, personas, canciones, silencios, libros, palabras… Acumulo objetos, personas, experiencias… Memorias que determinan lo que soy y me recuerdan lo que quería ser de niño, la edad en la que se extravían las utopías. Cada día mueren decenas de miles de desconocidos a los que no puedo echar de menos, ni seleccionar parte de su música para escribir una despedida. Ni pronunciar sus nombres. Pienso en los no Gibb y en el Gibb que se fue; allí iremos todos: los mudos y los ruidosos, los valientes y los cobardes, los mortales y los inmortales. Feliz semana..
gracias ramon lobo, eres todo cuanto necesito para ser feliz
tu trabajas, apenas descanso, vida es movimiento.
mas no me olvides…
u olvidame que importancia tiene un pez en el vasto oceano de rios revueltos.
adoro cuanto te toca con leve revuelo…
adoro a felix rodrigo mora por las claves tan claras que da sobre nuestra historia.
al periodista rafael palacios, a joseluis de mundodesconocido.com
a la cajadepandora.
a todos ellos un pequeño reconocimiento a tan tamaña labor creativa e informativa.
namasteamorteamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Que gran blog el tuyo, unos pensamientos, unos sentimientos y la música. Gracias por tu tiempo de una desconocida.
Marialuz es que contigo es muy fácil tu quieres a todo el mundo… ¿Qué es amor? dices mientras clavas en mi púpila tu púlila azul. ¿Qué es amor? ¿y tú me lo preguntas? Amor…. eres TÚ. Un besito Marialuz.
amada mercedes,
la humanidad nos pertenece, somos en ella…
todo lo construido, diseñado, ideado… hasta ahora,
sirve como guia, mas no es el objetivo.
nuestra referencia, el amor.
amor es presente y presencia.
a la revolucion de revoluciones le faltan piernas
que sostengan creatividad, alegria,
nuevos amigos.
otras realidades, only yes…
somos publico.
432 hz, resonancia armonica, vibracion infinita.
donde esta el artista, el pintor, el poeta…
constructores unidos.
creadores de esperanzas para pobres,
y conversion de los ricos.
namasteamorteamo
Marialuz me matas… me encantas…que suerte hallarte!!!
[…] Escribe Ramón Lobo: «Memorias que determinan lo que soy y me recuerdan lo que quería ser de niño, la edad en la que se extravían las utopías». Yo no tanto de niño, pero sí de adolescente, comencé a coquetear con eso de las utopías. Me atraía esa idea de tratar de convertir los imposibles, si es que existen, en posibles. Nada me gustaba más que plantearme retos y probar a escalar sin arneses a la cima. Cierto es que las hostias eran supinas, pero el hecho de ir allanando el camino me otorgaba una cierta confianza. Creérselo era la clave, siempre y cuando los pies, o al menos la cabeza, no se alejaran mucho del suelo. Pero eran los tiempos de leer a Saint-Exupéry y de verse a uno mismo como el mayor defensor del romanticismo, sin llegar a entender muy bien qué significaba eso. Dejarse llevar era, la mayor parte de las veces, incontrolable. Me acerqué al anarquismo y leí en pocas noches la poesía de Lord Byron. Hoy leo a Enric González: «Llegada una cierta edad, hay quien comprueba que sus convicciones más firmes eran dudosas o erróneas, que ha dedicado un montón de tiempo a aprender casi nada y que, aunque la vida en general esté muy bien, funciona bastante mal. A estas alturas, me esfuerzo en ser uno de esos idiotas y en mantenerme alejado de los otros idiotas, los que ya lo saben todo y siempre tienen razón. Prefiero el desengaño al engaño. Prefiero ser inútil que peligroso. Prefiero no hacer el ridículo más de lo estrictamente necesario». Probablemente soy alguien que siempre ha hecho ridiculeces más de lo estrictamente necesario. Sabiéndolas ridiculeces y haciéndolas al fin y al cabo. Tanta historia y tanta tontería eran entonces los puntos de la orden diaria. Y aún hoy creo que sin ellas el guión habría sido austero, tirando a aburrido. […]