Lo inteligente es felicitar al Bayern
Wednesday, 25 de April de 2012 por Ramón
Tan ciego es culpar a la pelota que no entra, al árbitro, como ser ventajista y no dejar títere con cabeza en la derrota. El Real Madrid ha caído; le faltó lo que le sobra: gol. Lo inteligente es felicitar al Bayern, pensar que aún faltan seis puntos para ganar la Liga y preparar la próxima temporada. Esta, si nada se tuerce, será mejor que la anterior.
Ni el Barça ni el Real Madrid han llegado en su mejor momento a las semifinales. Tanta es la superioridad que exhiben en casa que escasean los partidos grandes y exigentes para medirse y crecer. La culpa no es del Valencia, claro, ni de los demás equipos, pero sería una buena idea algún tipo de tope salarial o de fichajes por año para mejorar la igualdad, como la NBA.
La culpa no es de Mourinho. Tampoco de Coentrao, un jugador limitado. Me gustaría que el equipo jugase más al fútbol, que tuviera más el balón, que fuese menos defensivo. Con Granero en lugar de Di María sería más fácil. No me gusta el argentino. Es rápido y cuando se acuerda pasa bien, pero tiene un defecto grave: no piensa. Casi todas sus decisiones son equivocadas; corre sin cabeza, conduce demasiado. No me ha convencido nunca. Tampoco Kaká, el hombre blandengue de El Fary. Carece de la fortaleza mental para jugar en este equipo.
Mourinho, de quien no me gustan sus formas de Latin King ni su concepción del juego, ha sacado de Benzamá el jugadorazo que tenía dentro. Ha mejorado a Macelo, fantástico en defensa. Sergio Ramos camina por la senda de Puyol. Me gustaría ver en Sahin el conductor que intuyo. No creo que sean necesarios grandes cambios para la próxima temporada. Quizá alguien más en el centro de campo, quizá un defensa lateral derecho que sepa centrar. Me ha sorprendido que Pepe, otro sin cabeza, saque tan mal balón; todos sus pases largos han sido defectuosos.
El Barça necesita más retoques que el Real Madrid: le falta profundidad de banquillo. La próxima temporada estará de nuevo en todas las pomadas porque pese a un cierto agotamiento mental son muy buenos. Dependen de Xavi, ese gran entrenador con pies de enorme futbolista, irrepetible, el mejor mediocentro que he visto en mi vida. No hay sustituto para un genio así. Ni Fábregas.
El Real Madrid tiene un equipo joven. Puede y debe crecer. Me siento triste, pero no abatido. Es una pena porque el Chelsea es bastante peor y tiene cuatro bajas de peso. Ahora confío en el Atlético de Madrid y en el Athletic. Suerte.
A mí me encantaría que ganase el Athletic, juega que da gusto y, paradójicamente, es el equipo más español de la liga.
La prepotencia del gasto en el Madrid sigue sin brindar frutos. Hoy, un equipo con la mitad de presupuesto les ha dado una clase magistral de football.
[…] por el destacado periodista español Ramón Lobo: Tan ciego es culpar a la pelota que no entra, al árbitro, como ser ventajista y no dejar títere […]
Por fin has vuelto Ramon!! un gusto leerte nuevamente…
Sinceramente, leyendo tu nota de ayer y ahora esta, me da la sensacion de que piensas lo mismo que muchos…
El real madrid tiene a mi entender, 3 talones de aquiles.
Dos en juego y uno en aficion.
Los que repercuten en el juego son Pepe y por supuesto, Mourinho con su forma de ser, es un yo-yo.
El tercer talon y que repercute en la aficion, es CR7… esto lo digo porque su forma de ser (soberbia 100%), hace que mucha gente no sea del Real Madrid… de hecho leo los diarios españoles y siempre hablan de los “buenos” (Barcelona) contra los “malos” (Real Madrid)…
Pero ese podo estoy seguro que se lo llevaron por Pepe, Mou y CR7… ojala para la proxima temporada se humanizen mas… y como bien decis, el que va en mismo camino, es Pep… su cara de niño bueno ya no tiene buen precio de venta y se esta cayendo…
Se corre el rumor en diarios deportivos de Argentina, que el barcelona llevara a Neymar… si es asi, ahi si veremos un Barcelona completo y ojala ambos equipos dejen de ser buenos y malos para ser simplemente los mejores…
Acabo de bajarme y leerme “E autoestopista de Grozni…”. Resulta divertido y emocionante. En medio de la desgracia siempre hay sitio para una sonrisa que disimule la tristeza. Quiza para eso se inventó el fútbol y no para ahogar frustraciones.
Y no he podido por menos que pensar en el ligamento que me dejé en un partido en Diwaniya. El ligamento no lo echo de menos, aquel trabajo sí. Pero por encima de todo echo de menos el trabajo de los enviados especiales como tú, camino de la extinción, mientras los periódicos desaparecen o rellenan huecos entre la publicidad con notas de agencias.
Pd. Ah, y me ha jodido tener que pagar el 18% de iva por el ibook. Ni que me hubiese comprado un videojuego.
que estupendo que hablas martin. felicitaciones
dias bonitos donde los hazes de flores todos cololres
del verde al amarillo
y mas colores que en el universo ni existen
ese es el pintor…
… y aqui me presento pa lo que quieran crear…
realidad o ficcion de que depende
namaste amor te amoooooooooooooooooooo
Forges dice: Un grupo de millonarios se reúnen los domingos para jugar. Una multitud les aplaude.
Del ERE en “El páis” y del bonus de 105 millones para “El académico de la lengua” y sus ejecutivos, ¿qué? ¿no opinamos? ¿no sabemos? ¿no contestamos?
Ana ¡Qué razón tiene Forges!…, pero también Fito Paez cuando dice simplemente “dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy” Ya no sé que opinión tengo del fútbol… tanto, tanto oír hablar de… que hasta me está empezando a gustar… por cierto genial “El autoestopista de Grozni”. Buen fin de semana para tod@s.