Me bailan las euforias, las palabras y un par de pensamientos
Wednesday, 29 de February de 2012 por Ramón
¡Javier Espinosa está libre! Alegría, paz, ganas de abrazarles. Es una felicidad incompleta: faltan dos periodistas franceses y todo el pueblo sirio, aplastado por la bota de un sátrapa y su satrapesa, y la de los militares con las manos ensangrentadas. Me he tomado un par de gin tonics y una parte larga de una botella de Pago de Carraovejas. Me bailan las euforias, las palabras y un par de pensamientos. Mañana escribiré un post largo sobre el trabajo, los jefes y los indios; sobre nosotros. Pienso en mis yuyus de la suerte, que han funcionado aunque Javier piense que han sido los suyos. Puede que el Dios de mi madre sea tan yuyuyero como mi collar yoruba y el falo del niño soldado de Sierra Leona juntos. Puede que haya sido un santo metido en una nevera en las tierras cálidas del sur. La suerte existe, pero hay que cultivarla y usarla despacio, sin gastarla. Gracias a los insurgentes que se jugaron la vida por tener voz.
Pelos de punta.
Buena noticia. Me alegro.
Saludos…
¡¡Chapeau!! Yo tambien me alegro,en estos tiempos oscuros estos pequeños destellos son necesarios.Necesarios porque si todavía hay valor,hay salvación,si siguen docenas de periodistas jugándose la vida para que se extienda la verdad,estamos salvados.Un brindis por ellos.
han muerto 13 personar para salvar a 2 ….. qué queréis que os diga….. me alegro por ellos pero, me parece bastante aberrante y me enfada mucho que no todas las vidas valgan lo mismo, luego se nos llena la boca, con palabras rimbombantes…. esas 13 personas también tenían vidas, trabajos, familias….
¡Toma YA!!! Que dice mi pequeño….
Qué generosidad la de los hombres sirios que ayudaron a los periodistas a salir del infierno. Un homenaje a ellos, aunque la solidaridad sea algo natural y espontáneo en situaciones límite.
Menos aquí que, cuanto peor estamos, menos nos apoyamos. Ayer deberían haber estado las calles llenas, como cuando protestábamos contra nuestra participación en la guerra de Irak. No sólo estudiantes, sino toda la sociedad.
Bailad, bailad, euforias
Como dice Ana es imposible olvidar a los que ayudaron a salir de allí (solo los seres inertes olvidan), pero este preciso momento es para solidarizarse con tu alegría.
Pero también faltan todos los masacrados en acciones terroristas del Ejército Sirio Libre – Al Qaeda. Dividir el mundo entre buenos buenísimos y malos malísimos es lo que tiene: que enturbia nuestra neutralidad y nuestro discernimiento.
Me defrauda Sr. Lobo.
Pensaba que éste era un espacio libre para disentir. Veo que sólo quiere comentarios edulcorados que no desdibujen la placidez de su relato. Siento que me censuren por no compartir la opinión de la mayoría. Lamentable su posesión absoluta de “la verdad”.