Personas iglú bajo una luna que decrece
Wednesday, 8 de February de 2012 por Ramón
Madrid, aire gélido, personas-iglú encogidas, envueltas en lanas y prendas. Luna llena que decrece. No hay invisibles, y si los hubiera no los veo. Los perros caminan al trote con una sonrisa en los labios; los gatos que cazan ratones no han salido de paseo, ven la televisión. Escucho música, La flauta mágica. Cuando me sumerjo en esta maravillosa ópera de Mózart sé que algo crece dentro de mí, algo bulle, quizá un manojo de palabras, quizá el resto de una novela dormida. Tengo que leer lo escrito en Roma, enfrentarme a la seguridad del desescanto. Primero, la sentencia: “¡Vaya mierda!”; después, un lento enamoramiento: “Pues no está tan mal; habrá que trabajarlo”. Es un proceso. Cuando la historia se pone en pie y te habita, te gobierna, te hace soñar, dormido y despierto, escribir es un trabajo de copista; la imaginación dicta, tú escribes. Me encanta navegar en un mundo creado por uno mismo, huido de este otro sucio y previsible, corrupto e injusto. Hay un tiempo para gritar y un tiempo para gritar más fuerte. Este es el tiempo, este es el momento.
Carpe Diem, Ramón.
Pues ánimo y a por ella, con una música tn optimista y tan vitalista (tan diferente a los tiempos que corren), seguro que encuentras una buena inspiración para continuar tu novela, y si te haces un capuchino o te tomas un helado de tiramisù ya ni te digo.
Me has contagiado las ganas de escribir, gracias.
Sí Lobo, ¡sí!!!!, ahora no pares, ponte las zapatillas, coge carrerilla, corre millas o saca las alas y échate a volar fácilmente llegarás a los diez mil pies, tírate por la ventanilla del avión, seguro que caes de pie y con un libro en la manos, te espero abajo para quitártelo de las manos y leerlo del tirón. Un abrazo fuerte.
No sé si desearte que ojalá, las horas sean cortas… porque cuando la ficción-realidad _son la misma moneda_ toma las riendas de la palabra, el corazón latirá desbocado por el abismo de todo lo que es verdad. Y no es nada fácil salir de ella. Nada fácil. Ya nada será igual.
“Escribir es prolongar el tiempo, dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible.” Clarice Lispector.
Me uno al grito, aunque no esté a la altura.
Qué suerte tener imaginación para crear otras historias en las que vivir, los demás nos tenemos que conformar con algo tan efímero como ver una película o leer un libro.
en las fiestas,
el baile se me da bien.
disfrutemos de este presente
que nos engrandece,
creadores todos,
amantes de lo eterno…
vivas criaturas al juego de la inocencia.
namaste. amor te amo