Pues eso, semana santa
Thursday, 29 de December de 2011 por Ramón
Falta la traca: el fin de año, la resaca, el día 1 (sin saltos de esquíes; con lo bien que sentaban para la trompa-trompera)… y los Reyes Magos. Después vendrá la cuesta de enero, que este año será griega -C, y durará hasta el verano.
Madrid está embotellado de personas sin rostro, de uyes que me pisan. No puedes decidir tu destino, solo introducirte en el torbellino, apretujarte, tocar y ser tocado y salir con lo puesto o algo menos. Si el punto de emerger era el deseado te dan un premio: gaste gratis 100 de sus euros en esta tienda. Si no lo es, se aplica el resultado del primer caso con sobreprima de 25 euros por ser tan porculero, que tal y como están las cosas no queda menú a la carta.
Da miedo salir, meterse en el metro, donde la gente viaja muda, cabizbaja, como maniquíes ya sin derecho a la prejubilación. Se acabaron los tiempos paternales. Frío, calor; calle, tienda. Es el último plan de reducción de desempleo. No llueve no nieva, solo cae un aire gélido, aceitoso y muy agradable. Viva la Navidad.
¿Que no hay saltos ni concierto de Año Nuevo,me da un yuyu?
No me digas eso Ramón,me tendré que conectar a Internet…
Me meo de la risa con Forges!!!!
Genial Forges, como siempre.
Dos buenos pensamientos para los que lo veis todo negro:
“El instinto nos mueve a la acción.
La inteligencia nos paraliza” Marcel Proust.
“Todos quieren cambiar el mundo,
pero nadie piensa cambiarse a sí mismo” Liev.N Tolstói.
“No cambian las cosas: cambiamos nosotros” HenryDavid Thoreau.
A lo mejor, hace ya muchos años que hay avisos por todos lados de que hay que cambiar de paradigma y ante la buena vida, no hemos estado atentos de que los que mueven el mundo nos lo podían arrebatar.
Pues eso, feliz 2012.
Se me olvidaba. Esos pensamientos los he sacado de un librito que me han regalado por Navidad de Gaspar Hernández titulado El arte de vivir. Aforismos. Editorial Luciérnaga.