Rajoy es el Gordo
Monday, 28 de November de 2011 por Ramón
Mariano Rajoy tomará posesión el día de la Lotería, lo que ya es mala suerte. No sé si para él o para los demás porque el pre-presidente no habla. Los cabalistas y los jugadores expertos andan rebanándose los sesos. ¿Acabará el Gordo en 13, el número de Génova? ¿En tres, las veces que Rajoy se presentó a las elecciones como candidato? ¿En 20, por la fecha electoral?
Yo creo que caerá en número negativo, por los recortes, la evaporación de derechos y virtudes; y que ese -10 estará repartido entre los que menos ganan y entre los del medio; que nos tocará palo sin zanahoria a casi todos. Ganará Fabra el Suertudo, aunque por lo que se lee en la Comunidad Valenciana, ejemplo de gestión y transparencia, algunos amigotes ganan siempre. Se podrán recortar muchas partidas: sanidad, investigación, educación… pero la de chorizos parece exenta.
Si dejamos de señalar a los millones del ladrillo, y hablamos de suerte a secas deberemos reconocer que vivir en este mundo de aparente abundancia, agua, asfalto, Cortylandias y reyes magos postizos es una bicoca comparada con la vida de los pobres de solemnidad de allá fuera. Ellos siquiera tienen un décimo-escapatoria para soñarse en un mundo de milagros e ilusión.
No sé cuáles son los deseos de Rakoy; quizá un Gordazo con sello de FMI, un BCE con poderes o que los socialistas de Hollande -cosas raras veremos- ganen las elecciones de Francia en 2012 y los socialdemócratas del SPD las alemanas, un año después. Bajar a Merkozy del trono sería el Gordo de la UE.
Tengo ganas de conocer la composición del Gobierno del PP, de ver cómo se reparten los terceros, cuatros y quintos premios, y la pedrea. ¿Será un Gabinete de pesos pesados o uno de mitad-mitad para no quemar las naves? Lo que llamamos ‘los mercados’ siguen en el Bingo; hoy han cantado un montón de líneas, solo por hacer caja. Los mercados son los malos de la película: jugadores de póquer que nunca pierden su dinero, solo el nuestro. Pero con tanto coco y hombre del saco nos olvidamos de la responsabilidad colectiva, la de aquellos que han vivido por encima de sus posibilidades, de crédito en crédito, lubricando la farsa.
Soy un radical peligroso, un antisistema, lo admito: no tengo deudas con nadie. Pero sí sueños, que también construyo castillos en España (como dicen los ingleses) con el Gordo, el que cantan los niños de San Ildefonso, y el que nos cantará Mariano Rajoy.
Sí, nos gastamos hoy el dinero que ganaremos, con suerte, en el futuro. Lo contrario de los chinos.
Nos gastamos el dinero que pensamos quizás nos toque en la lotería, siempre por adelantado.
Compramos en cadenas de distribución inhumanas en su fondo, los productos que fabrican los países que nos humillan, siempre que pueden. Pero estamos atrapados, no podemos permitir que baje la demanda. Gastamos, por nuestro bien, lo que no tenemos.
me he empezado descojonando… y cuando he llegado al final se mantiene en mi cara una maliciosa sonrisa. quizá no me haya percatado de lo que dices es verdad.
“… y hablamos de suerte a secas deberemos reconocer que vivir en este mundo de aparente abundancia… es una bicoca comparada con la vida de los pobres de solemnidad de allá fuera…”
Totalmente de acuerdo.
Yo, como soy pobre de las de toda la vida, de aquí, del primer mundo, no juego nunca a la lotería de Navidad pues es muy cara. Mi presupuesto de loterías sólo da para la primitiva 1 euro, o el euromillón 2euros. Así pues, tengo suerte pues no me afecta quién será el gordo. ¿Mariano “Rakoy” como escribe Lobo? ¡Ufff, de la que me he librado!
Para reírse un poco. Ánimo que ya es martes,tes… Y a tomar sopas de ajo.
Saludos…
http://www.eltiotony.com/2011/05/los-restaurantes-ya-no-son-lo-que-eran.html
Muy bueno Ramón. Lamentablemente,de momento,”los mercados” casi siempre ganan http://destelloshumanos.blogspot.com/2011/11/mayoria-absoluta-de-los-mercados.html
La pesadilla de Rajoy llegará si o si,algunos sortudos – espero encontrarme entre ellos – ganará la Loteria y si así fuera lógicamente el “vende ataudes” de Rajoy – que es lo que parece, me la traerá al pairo – como no me tocará entonces si que me preocuparé. Por cada derecho que intente quitarnos propongo montar pollo gordo,donde sea.
pues a mí esto que escribes no me tira de las comisuras…hace tiempo se me descosió el bolsillo y voy perdiendo hasta la calderilla de esperanza. (Y nos han cambiao al “calvito” de la lotería por la niña de “Lajoí”)