La carambola de Mariano acaba en siete
Thursday, 17 de November de 2011 por Ramón
El PP se las prometía felices: la crisis devora al PSOE; primero a fuego lento en 2008, cuando los muy zetapetabobos negaban las señales de que la música se acababa (Margin Call dixit), después a fuego rápido (rapidísimo) en 2011. Los cálculos eran de política económica clásica. Con los socialistas chamuscados se ganan las elecciones, un año culpando a la herencia y a finales de 2012 o mediados de 2013, la milagrosa recuperación y la venta del producto: Mariano El Sabio, bajo cuyo mando todo florece y se crea empleo. Un mundo feliz en el que hasta Camps podría pagarse sus trajes y Fabra dejar de jugar a la lotería.
Esa era la carambola soñada, pero todo ha saltado por los aires. La crisis no amaina, lo peor está por venir. Mandan los Merkozy y los monjes-soldado de Goldman Sachs. Rajoy no podrá fumarse su cuarto de hora de fama en un puro porque tendrá que imponer recortes más duros que los aplicados por ZP, y quemarse hasta las cejas antes de las elecciones andaluzas, y cabrear a la calle, dar mil argumentos al 15-M. Se acabó la virginidad para Don Limpio, el Mudito de Oro, que apoyó desde las bambalinas los recortes impuestos al PSOE por los mercados dejando a la presunta izquierda todo el protagonismo en la quema.
Al hombre que siempre espera a que la realidad se cueza sola sin tener que dar vueltas al puchero, que eso de estar de pie con delantal y gorro es cansadísimo, le va a tocar bailar con una más fea que la bailada por el PSOE. Aterriza desde Marte en un escenario en el que tendrá que hacer urgente o le harán. No hay herencia que valga ni querellas de política de patio de vecinos. El hombre que iba para milagrero, salvador de “España es una gran nación que nunca se rinde”, va a tener que mojarse el culo bien mojado y demostrar dotes de ilusionista de 24 horas, siete días por semana, etcétera. Si le queda tiempo en la brega y en la friega, podrá jugar los domingos por la tarde con sus cacharritos de ideología franquista, esa que discute la ley antitabaco que se aprobó con sus votos y la ley de matrimonio gay.
Siempre sospeché que Rajoy es un gafe. Lo tenemos jodido.
Muy buen artículo, Ramón, muchas gracias por compartir tus pensamientos.
Mariano el Sabio. Yo llevo años llamándolo Marianico el Corto…
no creo que Rajoy dure ni los cien días, ya se encargarán los mercados de poner a alguien de su confianza, la subida de la oprima de riesgo en estos últimos días no es más que el reflejo de la desconfianza en Rajoy.
Ya lo apuntabas hace unos días, el PP dañará,golpeará con fuerza lo queda del Estado del Bienestar.
A la futura oposición quizás le sirvan estos años para reflexionar acerca de lo que significa socialdemocracia y honestidad. En realidad, el programa del PSOE es un buen programa, muy bueno (a pesar de notables ausencias) me atrevería a afirmar.
Por otro lado, el margen de maniobra es limitado, cualquier partido acabaría tomando ciertas medidas. Cualquiera. Es necesario plantear debates en ámbitos superiores, después, es posible luchar por ganarlos.
Perdidos esos debates, poco margen de maniobra queda. Pero queda la posibilidad de ser honesto, aunque duela.
Desde luego con este país de optimista vamos a ir muy lejos. Por favor un poco de sentido común.