Me gustan dos eslóganes electorales
Sunday, 13 de November de 2011 por Ramón
La campaña electoral entra en la última semana. Se sabe donde hay mitin por las nubes de sopor condensado que rodean el lugar. Las más gruesas y vistosas delatan la presencia de los líderes en persona. Hay nubes azules, rojas, más rojas y verdes, que el sopor no entiende de colores. Me gustan dos eslóganes: Rebélate y Reinicia. Sé que va a ganar el PP por mayoría absoluta. Lo dicen las encuestas, lo dice el ambiente. También sé que Rubalcaba es mejor candidato pero lo tiene imposible; la gestión de otro mediocre aplasta a todo lo que huela a Zetapetismo. Cambiamos un nulo por un vago. Quizá nos vaya mejor porque un buen vago siempre hace menos que el incapaz.
Como broma es divertida, pero resulta poco real: el PP va a acelerar los recortes, llevarlos hasta donde se ha decidido recortar en Europa, hasta hacer desaparecer el Estado del bienestar, hasta acabar con los derechos sindicales, suprimir las vacaciones de 30 días, la democracia misma, que ya está bastante suspendida. Se sustituyen primeros ministros, malos o muy malos, pero votados, por tecnócratas sin voto. Es la nueva Europa sin ciudadanos. despotismo ilustrado con gente poco ilustre al frente.
El 20-N trae algo más que unas elecciones municipales en las que uno se puede permitir boutades; deberían ser el comienzo de una resistencia, de una reconquista. Yo votaré y no será nulo ni en blanco. Pero tengo un problema no sé a quién votar, no sé qué nube de sopor me permitirá depositar una papeleta en la urna sin enfermar de derrotismo, amargura. Tiempo de crisis, tiempo de cambio. De mejoría. De pelea.
Buena semana a todos
la vida, para los ricos
qué asco
Canción más rabiosa imposible. La traduje aquí: http://tiempo-robado.blogspot.com/p/re-versiones.html
Probablemente el 20N muchos vamos a sentir rabia. Precisamente porque no va a cambiar nada.
Primero rebélate. Ya habrá tiempo de reiniciar.
Personalmente me repatea el lenguaje que se usa en la campaña del PSOE, con la palabra “pelear” (Rubalcaba peleará por la educación de mi hijo, etc).
Cuando el lenguaje belicista llega a una campaña democrática muchos valores se han perdido por el camino, hay una inquietante falta de ideas y de lo que se trata, ante todo, es de ganar, no de arreglar las cosas.
Seguimos construyendo el País de las Maravillas…
Así pasa… En Michoacán. México es la misma historia: http://vientoenviaje.blogspot.com/2011/11/michoacan-un-13-de-noviembre.html?spref=fb
Tiempo de reiniciar
Reiniciar es apagar el ordenador y que todo vuelva a ser igual.
Presiento 4 años de travesía del desierto, con “brotes” verdes, de vez en cuando. Ojalá encontremos un oasis. Habrá que luchar para ello.
Tiempo quizás,de repartir votos.