Tarde de desafinos en La Latina
Monday, 26 de September de 2011 por Ramón
La chica de la guitarra de la Latina cantó Alegría en los pasillos del metro, pero de su voz brotaban esta vez notas tristes, nerudianas, desenfocadas. No era canción para un estado de ánimo de ojos pesados, secos, y boca torcida. Los suburbanitas que salían a la luz de la tarde, siempre espléndida en Madrid, agachaban la cabeza al encarar los últimos peldaños. No sé si el pesar general era por los desafinos de la mujer o por la pena acumulada que arañaba el aire. No le eché la culpa a sus cuerdas vocales deshilachadas, sino a las notas melancólicas que brotaban contaminadas por una tarde triste de otoño. Ya en la calle, frente al Mercado de la Cebada, un perro maulló con voz de pena y un gato ladró en un falsete. Más allá, no lejos de mi nuevo barrio, Zapatero daba por cerrado su mandato con un “deseo lo mejor para España” que sonó a gallo infantil, a gracieta innecesaria dadas las encuestas.
Kikirikí, kikirikí. Alegría, que ya es martes y mejorando.
escuchar cantar Alegría en los pasillos de un subterráneo de Madrid ,
al perro maullar y un gaot ladrar , es todo
muy surealista,
parece una película de Fellini
ha sido muy poético!!
Ánimos y Saludos.
Me gusta leerle, Lobo. Me gustaría aún más encontrar sutilmente entre sus líneas algún indicio para mi desasoiego frente a la selecciones generales. PP con mayoría? PSOE con Rubalcaba como fuerte oposición a los que se nos vienen encima con su bastón de mando muyyy a la derecha tipicamente hispana?…. Tercer partido, digamos ecologista?.
Estoy como la grán Teresa de Jesús (“vivo sin vivir en mi…”)
En realidad, solo confio en los movimientos de jóvenes indignados contra el sistema conocido , que sean capaces de trabajar para cambiar lo conocido en algo mejor. Saludos y un placer leerle.