Otra noche sin viento
Wednesday, 6 de July de 2011 por Ramón
Aquí estoy embarrancado en otra noche sin viento, plomo, de un calor-monstruo con la respiración encogida. Duermo, me despierto, duermo. Es una noche a plazos. Así me camuflo, escapo de Moodys, el nombre-dios que todo lo ve y califica, que reparte premios y castigos, una SGAE global, gigante, que provoca primeros y segundos rescates donde el negocio está en rescatar dinero propio en la salud de los demás.
En el sueño de esta noche blanca me siento vidente y veo que la esencia del mal en el mundo de los despiertos, de los espabilados, es que abrieron las puertas de los Centros de la Mediocridad y corrieron por miles en todas las direcciones. Tras años de desconcierto y mucho vagar, regresaron para tomar el poder en cualquier forma y sistema de poder. Detrás de cada “yo mando”, un incapaz; los capaces no mandan, convencen. Esto explica tanta tontuna ambiental, tanta incapacidad. Los idiotas carecen de ideología, la suya es flotar. Es un mal que afecta a todos los segmentos, a todos los decires, a todos los países. También a mí, que escribo boberías derretido en mitad de la noche, incapaz de resucitar una novela que me espera sentada en el sofá.
“Detrás de cada “yo mando”, un incapaz; los capaces no mandan, convencen”. Esta frase, estas palabras, con su permiso, las voy a utilizar cuantas veces sea necesario, y no me olvidaré de poner a su lado el nombre de quien las ha escrito. Es exacta, es perfecta. Gracias. Y eso, en una noche ‘plomo’, sin viento… así que en cuantito la brisa asome, en cuantito las noches le sean más llevaderas, la inspiración volverá y su novela echará a andar. Lástima que no habite tierras cercanas al mar, como me sucede a mí, porque la nocturnidad es otra y sus manos, estoy segura, volarían sobre el teclado…
¡Buen día!
nos engañan con rescates, cuando es de ellos de quien nos deben rescatar. el gran timo de la supuesta crisis, y digo supuesta porque en realidad no existe ni ha existido nunca. la supuesta crisis no es más que una gran ESTAFA a nivel global. un globo sonda de los que pueden, un ensayo general para quitarnos derechos, que costaron sangre conseguir.¿rescate a Grecia? ¡pero si lo que están rescatando es el dinero de los bancos que no midieron la inversión…¡con nuestro dinero claro! han ido poco a poco destilando en nuestro interior el miedo, en una trama muy bien urdida para que aceptemos como natural hechos por los que una sublevación sería lo mínimo. pero creo, con esperanza que estos personajes no aprenden de la historia, y la historia de la humanidad es la historia de una rebelión. aguantamos, aguantamos, hasta que estallamos. hasta ahora teníamos al sistema político, democrático, para poner coto con leyes a los desmanes de estos calígulas de la economía. ahora ya no, ahora se han aliado los unos con los otros. los desmanes de los primeros están protegidos por las leyes de los segundos. por suerte nos quedan las calles y las plazas.