Perros hombre (sin flauta)
Sunday, 26 de June de 2011 por Ramón
El centro de Madrid huele a orín. Cerca de la Plaza de la Paja -¡no podía ser otro sitio!-, en las escaleras de Granado, los vapores del meado cervecero unidos al calor infame que cae a plomo forman un encantador empaste, una cortina, un muro que dificulta el tránsito erguido. Las escaleras de esa calle conducen a la puerta de un colegio público. No es el único sitio donde algunos jóvenes de la madrugada, acelerados por sus andares, evacúan sus excesos líquidos sobre paredes y escalones acompañados de voces altas (berridos) y algún cante poco jondo pero muy agudo.
España es el primer país de la UE en canto por borracho. El borracho español escoge para mostrar su desequilibro etílico Asturias Patria Querida. Asturias debería querellarse por utilización peyorativa de sus símbolos.
Recuerdo hace años, cuando no había crisis, el Ayuntamiento mandaba regar estos restos, enfriar las calles. Desde que Gallardón se endeudó no queda un euro para agua ni demasiados periodistas capaces de sacar historias de vida cotidiana.
Feliz semana
Vaya… Aquí no dejamos de hacer psisitos aunque los bancos no den créditos para poder regarlos o regalarlos. O algo así.
No sé. Ahora se cierran los bares con la de Sabina, el clásico ” Y nos dieron la una , las dos y las tres…..”, nada más que alguién empieza , todo el mundo se une, se ve que es una canción que mola a todo spanish bicho viviente.
Yo vivía al lado de la plaza de la Paja. Asqueroso realmente. Y previamente cerca de la plaza de Chueca (me va la marcha, no hay duda), así que se bastante de olor a orín. Las fiestas del orgullo gay convertían mi antigua calle (Piamonte) en un meadero público. Aparte del baldeo de calles (muy necesario, sí, y más en esta ciudad). Un poco de civismo señores!!! Y cómo esto último me parece una utopía, multazo al canto a los meones, una patrulla especial, ya!
Una pequeña guía de costumbres españolas para facilitar la inmersión de los inmigrantes en nuestras ancestrales tradiciones:
http://elmundano.wordpress.com/2008/08/26/las-costumbres-espanolas-4-orinar-en-la-calle/
Aunque en este caso lo apropiado sería decir las costumbres de los españoles.
Por si fuera poco, muchos españoles van por el mundo pensando que mear en la calle cuando se está de juerga y aprieta el calor, es lo normal. Hace un par de julios, en Washington DC, en una noche de humedad, mosquitos y tejados de zinc muy calientes, a un flamante miembro de la Embajada de España se le ocurrió hacer lo mismo nada más salir del Café Lima. Pasó la noche en Comisaría. Saludos,