La Faloteca islandesa
Tuesday, 12 de April de 2011 por Ramón
Hoy he dicho pene en una reunión y una colega me lo ha afeado, no el pene propiamente dicho, sino el hecho de pronunciar su nombre prohibido. Al parecer es sexista y de mal gusto recordar su existencia. Dije pene (¡Uy! Se me escapó) al hablar de la marcha atea que un grupo de personas quiere realizar el jueves santo en Lavapiés, Madrid, por donde no pasa ni Dios en procesión, creo.
La marcha de los negadores de la existencia de un ente metafísico superior ha incendiado a los medios conservadores y le está dando muchos quebraderos al alcalde Gallardón, que siempre que puede y siempre que hay una cámara de televisión cerca, muestra su perfil más moderado, casi izquierdista si se compara con… con bastantes de su partido. Gallardón quiere prohibir la marcha de los ateos por razones de orden público, palabras más propias de la época de su padre, durante la dictadura. El alcalde ha anunciado, como machada (tampoco se puede decir), que no va a permitir que nadie se mofe de la religión.
La libertad religiosa es aquella libertad que tiene la religión mayoritaria en un país para expresarse unilateralmente sin derecho de réplica ni a competencia. Si respondes, violas su libertad religiosa. Ellos, al expresarla fuera de sus templos, solo la ejercen. Las religiones tienen derecho a manifestarse en favor de la familia, de su visión de la familia: monógama (con accidentes porque el hombre no es de piedra y la mujer de hoy va muy ligera), con un montón de hijos vestidos igual, simpatizantes de Des-Esperanza y oyentes files de Intereconomía, que la COPE está de centro.
Las religiones tienen derecho a rezar por mí sin acuse de recibo aunque yo no lo quiera, a educar a mis hijos en el fanatismo y en teorías acientíficas como el creacionismo. También tienen derecho a pasear santos en Semana Santa y a que les toquen el himno nacional en la entrada de la catedral de Sevilla. La Semana Santa es hermosa, en Sevilla y Málaga, y en Zamora. La vivo como folclor y respeto a aquellos que ven a Dios en cada paso de La Macarena, aunque prefiero a la Esperanza de Triana.
Mi colega, tras escuchar todos estos argumentos, preguntó: “¿Qué van a pasear los ateos?”. Respondí: “Un pene”. Ante su disgusto hembrista, corregí: “Un pene, pero muy pequeño”. Otra compañera, feminista pero con sentido del humor, me envió después la dirección de un museo dedicado al pene, La Faloteca. Se encuentra en Islandia y afortunadamente la crisis financiera de aquel país no ha podido con él. Todo lo exponible, se expone.
Eso te pasa por contenerte. Si hubieras dicho lo que tenías que decir, eso de lo que hablamos en la intimidad del semicírculo, al menos lo habríamos disfrutado más (uhmm)
[…] Ramón Lobo de una marcha atea y la mención del pene en una redacción. […]
Para algunos es surrealista la idea de una “procesión atea” y para otros también lo es que la derecha se dedique ahora a utilizar los métodos tradicionales de lucha de la clase trabajadora para insultar a Zapatero. Durante décadas hemos aguantado toda clase de improperios por manifestarnos procedentes de las mismas personas que ahora lo han convertido en su nuevo hobby de fin de semana (mientras que no gobierne el PP porque en cuanto esté en el poder, volverán a ser cosas de “piojosos que no tienen nada mejor que hacer”). La hipocresía, vaya, que no tiene límites.
Hombre Ramón, me vas a perdonar pero por una vez no voy a estar de acuerdo contigo ( y me cuesta no estarlo). Mi opinión es que me parece fenomenal que alguien marche,camine y hasta haga una fiesta por lo que le dé la gana. No creo en entes,me manifiesto por eso…vale.
Pero no ridiculizes o hagas daño a los que creen en otras cosas: Entes, Espinete,Don Pimpón…. A mi lo de la Cofradía de la Virgen del mismo coño,que también lo van a procesionar e igual a tu colega le hace ilusión que marche junto al pene-por igualar el asunto- pues no me parece bien. Si para hacer ver tu postura lo que tienes que hacer es eso…mal vas. Y además,pelín cobardes te añado. Si los tienes cuadraos, los tienes cuadraos y defiendes tu ateismo hasta el final, y junto a la virgen del coño tendrías que procesionar a la cofradía del Burka del mierda o algo así.
Humilde opinión, todo esto me parece precampaña electoral de unos y de otros,un saludo
Mery, soy ateo y no tengo problema defender mi postura contra cualquier religión. No obstante, también creo que cada uno es libre de creer en lo que quiera, siempre que no me haga creer a mi también. Si una religión puede hacer procesiones, también lo pueden hacer las demás, o los ateos manifestarnos en contra de todos los privilegios que tiene la iglesia católica.
Y aquí es donde disido de ti. Estoy encontra del Burka en espacios publicos (En sus templos y casa que hagan lo que quieran), y lo he criticada tranquilamente con muchos islamicos (donde vivo esta plagado y muchos de ellos son personas geniales). PERO en españa, el islamismo practicamente no tiene poder ni privilegios, mientras que los cristianos creen que su “creencia” es la única verdad.
Si ellos no quieren usar preservativo, que no lo hagan, pero que no nos impidan a los demás hacerlo. Y si ellos pueden criticar a los homosexuales, a los que somos sexualmente liberales, etc…. nosotros también podemos criticarles a ellos.