No despegues en las noches de luna llena
Monday, 21 de March de 2011 por Ramón
Cae una hermosa luna llena sobre Madrid. Solo es un globo blanco, enorme, espectacular, picado por la viruela y los meteoritos colgado del techo de una ciudad a punto de dormir. Solo es eso, pero me gusta. La luna gobierna mis mareas interiores; cuando se hincha me arranca sonrisas, alegrías, optimismos. Si se oscurece, me surgen las melancolías, la lucidez.
Al ver la luna llena desde mi ventana inclinada me dan ganas de encaramarme a un sillón y acariciarla. De abrir un poco y soplarla para se mueva, que lleva demasiado sobre la Plaza Mayor deslumbrando a las parejas que se toquetean en medio del bullicio. Las parejas que juegan a quererse furtivamente están iluminadas a su manera, con 100 vatios, o más. Parecen farolas colocadas para que los turistas y los borrachos no se extravíen. Con tanta luz arriba y abajo, los mimos se vuelven cuerdos y dejan de ser mimos. En vez de estarse quietos, como mandan las leyes de las estatuas, se descaran y piropean.
Antes no se iniciaban guerras en las noches de luna llena, en las que el enemigo podía descubrir tus pasos por muy sigilosos que fueran. Ahora, poco importa el enemigo cuando la superioridad aérea es infinita. Puedes bombardear cuando te dé la gana siempre y cuando salga bien colocado en televisión.
Es tarde, trabajé hoy y trabajo toda la semana. Me pesa la luna con todos sus oleajes imaginarios. En mi casa suena un silencio que ya no me pertenece, que ya no quiero. Me pesan dos lunas luneras que me encienden por dentro. Cuando me observo ante el espejo me veo como un santo a punto de despegar. Si renuncio a despegar no es porque descrea en el cielo, que descreo, o por falta de fe en mis habilidades aéreas, si no lo hago es por que tengo miedo de que los F-18 de Zetapeta me derriben por incrédulo.
Feliz semana a todos.
Noites de lua cheia deveriam ser feitas para andar pelas ruas e campos, namorar…Nunca para se iniciar uma guerra. Acho que essa guerra que inicia , o caos no Japão, tudo fica mais triste e melancólico sob a luz da lua cheia. Abraços
Hoy es el Día Internacional de la Poesía. Qué paradójicos somos. Su ausencia es tan grande y evidente como esta luna, perfecta para las retransmisiones nocturnas de los ataques. Gracias por traer un trocito de poesía cada mañana a esta mi ventana del ordenador. ¡Buenos días!
http://xurl.es/uoiux
Para animarse y empezar con alegría este lunes. ¿Podría ser un pájaro-hombre? Desde luego no es ningún caza-asesino
¡Venga! Abrirlo. ¡Vaya ritmo el del periquito! Desde luego que Ray Carles le pone. ¿O será un montaje?
http://divydovy.posterous.com/this-bird-dances-better-than-i-do
Saludos
Me alegra haber descubierto este blog, me gusta mucho el estilo con el que escribes, es pegadizo y engancha..no es por peloteo ni mucho menos pero digamos que me identifica tu forma de escribir.
Si te soy sincera, te descubrí hace poco ya que soy estudiante de Periodismo en la Complutense y me mandaron leer tu libro “el héroe inexistente” y ahora tengo que hacer un trabajo sobre él.
Sólo decirte que te seguiré más a menudo por aqui y que enhorabuena por todo lo conseguido y lo que queda por conseguir y que continues escribiendo porque para muchos pre-cuervos (ojalá) eres un ejemplo a seguir.
Un beso.
Ánimo. Y si tienes que currar y no te da tanto tiempo para actualizar el blog esta semana, no te preocupes que nos conformaremos con mirar la luna y recordar esta sentida reflexión.
Lobo, las cosas que se ven al mirar la luna y los miedos que genera la ceguera de los otros. Salud.
Ramón: aquí en casa no se creen que te haya gustado la entrevista a Ahmadineyad. No, yo tampoco me lo creo, pillín. Sigue escribiendo, sigue contando, estamos esperándolo siempre.