Quédate siempre Steve Jobs
Wednesday, 2 de March de 2011 por Ramón
No soy mitómano; solo ateo y ex fumador, una clase de descreimiento superlativo. No creo en entes metafísicos superiores ni en la vida eterna. Tampoco en el ángel de la guarda aunque a veces tengo dudas. Me conmueve el talento. Yo no lo tengo muy desarrollado; mi talento es saber emocionarme con el de los demás, disfrutarlo. No me ahogo en envidia. La envidia es un sentimiento de mediocres. La envidia es producto del miedo, de la inseguridad.
No sé cuanto durará Steve Jobs en este mundo, pero me gustaría que viviera al menos un día más que yo. Lo pido por comodidad personal. Y por verle subido a un escenario. Es un actor de primera. Como Tony Blair. Pero a diferencia de Tony Liar, nuestro Jobs no invade países y causa miles de muertos y ahora, seguro, se escandaliza con el bárbaro de Gadafi. Con el bárbaro de Gadadi debe tener Mr Liar unas cuantas fotos cogidos (perdón a los argentinos) de la mano.
Conozco los mil y un argumentos de los críticos de Apple. Cerca de mi se sienta uno de ellos iPad en mano. Me gusta Steve Jobs porque parece que sabe dirigir un equipo, llevarlo a la máxima exigencia y obtener el mejor resultado. No es lo habitual. Lo frecuente es exceso de exigencia desordenada de gente insegura y cabreada y un pésimo resultado. Me gusta porque él, o sus técnicos, inventan, innovan, crean; los demás, copian, imitan, sufren. De mis imitadores serán mis defectos, dice el chascarrillo. Me gusta Jobs porque es diferente y brillante en un planeta gobernado por una masa amorfa de grises y apagados.
Y me encantan sus productos. Soy appledependiente. Escribo los blogs y casi todo desde un MacBook Air, que llevo siempre encima; tengo otro de mesa, un iMac, que es mi navegador, editor de fotos y vídeos y pantalla para ver películas rápidas. Soy adicto al iPhone y tengo un iPod que compré en Chicago. Hasta ahora he sido fuerte, desafiante a los cantos de sirena y he resistido a las caídas de ojos del iPad. Mi defensa era sencilla: si ya llego tarde al producto me espero al iPad2. Ha funcionado. Hasta esta tarde-noche. Se admiten consejos para salir de esta, porque ya estoy con el mono. ¿Esperar a 3? No way!
Una canción de miércoles por la noche:
Eres absolutamente genial… Me encanta cómo escribes, hables de lo que hables, siempre es un placer.
Gracias
Eres brillante
lo siento ramón, creo que ya has caido…yo también esperaba al ipad2…, bueno, le daremos envidia a los del ipad1.
jobs, no es un jefe, es un líder, ese tipo de personas raras, que prefiere escuchar a hablar, preguntar a afirmar, desarrollar a limitar, que no desconfía, que confia en los que le rodean…no lo sé, pero lo intuyo.
feliz compra
http://www.apple.com/ipad/
Lo que os habeis perdido esperando el ipad2…yo mi ipad 1 no lo cambio por nada!
Excelente post. Comparto todo lo que dice, excepto aquello de que su autor no tiene talento desarrollado. Sr. Lobo su trabajo es una lección de periodismo.
Steve Jobs es un ejemplo, un modelo de superación para todos. Tiene un enorme talento y lo ha desarrollado de la mejor manera posible para mejorar la sociedad. Esta tarde, al verlo, me he acordado de su discurso de Stanford de hace años. Es toda una lección de motivación. Por muchas veces que la vida nos tumbe y pasemos momentos difíciles, cercanos a la muerte, tenemos que ser fuertes y levantarnos sin dejarnos llevar por los cantos de sirena de la sociedad adocenada y durmiente en que vivimos. Supongo que lo habrá visto pero igual le apetece recordarlo (yo lo he visto muchas veces)… http://bit.ly/dVyoCk y http://bit.ly/aMFeA
Qué contradictorios somos los humanos, eh Ramón… Por un lado, pregonando la quintaesencia de la vida minimalista, sin lujos ni cosas ostentosas. Apología de la sencillez de vida, el bien más escaso, en suma.
Sin embargo, nos chiflamos con artilugios de última generación, la última pijada del show business, que la mayoría de veces son caprichos innecesarios.
Estás atrapado. No way, my guey… Yo también lo estoy! No veo el momento… Después de tantos años aguantando como una jabata los chascarrillos y las críticas simplonas y fáciles de los peceros, curtida en mil y una batallas dialécticas, creo que me merezco un iPad. No sé, es un sentido íntimo de justicia … “La mejor manera de librarse de la tentación es no caer en ella” (Óscar Wilde). Si Wilde levantara la cabeza, se compraría un Mac… Seguro que conocéis esto, pero está bien volver a los clásicos de vez en cuando:
http://www.youtube.com/watch?v=Qoa-htxlalc
“La mejor manera de librarse de la tentación ES CAER en ella”, quería decir… (Las mayúscula no son grito, son énfasis en este caso). Glups…
La verdad es que Steve Jobs es un genio. Con todo lo bueno y lo malo. Es capaz de discursos arrebatadores y a la vez posee una las peores reputaciones en el sector: ególatra, tirano y asaltos de cólera que son legendarios. No cabe duda que el tío saca productos maravillosos y los vende aún mejor, pero lo que se dice un líder de equipos…más bien es un tiburón muy listo.
Dice Ramón: “Me gusta Jobs porque es diferente y brillante en un planeta gobernado por una masa amorfa de grises y apagados”. Pues eso.
También son distintas esas personas que aparecen en el vídeo de Think Different. La vida da revancha y, espero, pronto tengamos muchos más Jobs entre nosotros.
Me propone una visita a este blog una tuitera llamada Rosa. Y qué gran recomendación! A mi Jobs me conquistó aquel día de su discurso en la universidad de Stanford… allí en todo lo alto, va y le suelta a los chavales que él nunca fue a la universidad… jajaja… que grandeza!! Creo que este hecho resume muy bien el extraordinario y entrañable post del sr.Lobo. Enhorabuena!
miguel freijo
Totalmente de acuerdo contigo, Steve Jobs es uno de esos tipos con talento y ganas de sacarle partido, creativo, diferente, innovador, genial… Su motivación es el logro, el hacer cosas grandes, obras que trasciendan lo meramente humano. Es un genio a la antigua usanza, y lo estamos viviendo, y disfrutando. Por eso me da pena que se esté yendo, por eso me gustaría que viviese muchos años más, porque gente como él hace que siga creyendo en el ser humano…
Jeje, coincido contigo por “imposición”. Mi rubio es informático,defnesor a ultranza de apple, porque sencillamente tienen las mejores ideas y se adelantan al pensamiento de cualquiera. Ayer alucinamos ante la nueva funda, no sé si la has visto bien, con los imanes y toda la movida…
http://www.apple.com/ipad/#video (smart cover in action).
También te leo desde mi macbook air. 🙂
No te resistas, Ramón. Es increíble!
Buenas tardes Ramón,
Soy Txema Santana y te escribo desde GuinGuinBali.com, un medio de comunicación especializado en África. Te escribía porque estamos interesados en contactar contigo vía telefónica y no he encontrado otra forma que en un comentario.
Un saludo!
Mañana comentamos, my friend!
Y me tienes que decir quién es el crítico con Apple que se sienta a tu lado…
Definitivamente el talento de Steve Jobs es único… just think different
Bueno, al menos tienes un defectillo (esa applemania por el mayor productor de la absolescencia programada)…no podías ser tan perfecto y eso te hace humano 🙂
Un abrazo y que puedas seguir disfrutando de Mac hasta que se te caiga la venda
Todo esto con iGod debió comenzar en El Sol… ¿no?