Si pudiera ver este atardecer
Tuesday, 18 de January de 2011 por Ramón
Si pudiera ver este atardecer todos los días echaría de menos el asfalto de Madrid, el humo de la gran ciudad, los bocinazos, la radio a todo volumen de los taxistas, los atascos. Los humanos somos así: siempre descontentos, siempre ansiando lo que no tenemos. Lo que está fuera de nuestro alcance convertido en Eldorado.
Es hora de detenerme y respirar. Disfrutar de lo que tengo, del presente que me colma, que me pinta la espalda de flores y enredaderas, sin miedo a lo que viene porque lo que viene aun no existe. Veo ese atardecer del que disfruté el domingo y pienso que toda la vida es un error, un calvario, una venta del alma a cambio de quince supuestos minutos de felicitad. Lo dijo Warthol y ahora llega Zapatero con sus reformas-reformistas y lo quiere reducir a cinco.
Tienes más razón que un santo…de los inocentes…claro.
Desde hace tiempo, concretamente desde que me sacaron de la cadena de producción y mi mente se liberó de aquellos grilletes, no le encuentro sentido a “ésto”, aunque mi foco de incertidumbres es global.
He perdido el Norte pero he encontrado el Oeste, que cuando la dura niebla de la Meseta Norte quiere, me permite ver unos extraordinarios atardeceres sobre el Páramo, que alimentan mi tristeza, como diría el Principito.
Lobo, somos inconformistas, pero la luz del Sur siempre ayuda a mirar con claridad. Salud.