Día de vísperas
Thursday, 23 de December de 2010 por Ramón
No me gustan estas fiestas. Hay algo en ellas, quizá la falsa alegría, la plaza Mayor, mi barrio invadido, que me repele. Pero debajo de ese repelús se mueve algún sentimiento infantil, quizá los regalos, las vacaciones, no sé, que corre en dirección contraria creándome confusión. Esta canción siempre me gustó, como muchas de las que existen para estas fiestas. Incluso películas como la tontorrona y emoctiva It’s a wonderfull life de James Stewart.
No eres el único al que le pasa lo mismo, Ramón. Parece que se tiene la “obligación” de estar felices en éstas fechas. Como siempre, se confunden cosas.
Yo estoy deseando que pasen y plantarme en el 15 de enero ya, cogiendo carrerilla con mi pértiga..pero..no “pue” ser.
Esa amalgama de sentimientos la tenemos muchos, las películas nos retrotraen a años y personas que ya no están, y duele, pero soy la primera que me apunto para verlas todas-toditas
http://www.youtube.com/watch?v=LJfZaT8ncYk&feature=related
Un beso
Me como palabras; entre el swahili y mi dedos comepalabras lo llevo claro. Es “cogiendo carrerilla y saltando con mi pértiga”. En fín, cosas del directo.
Tres kilos de besos y otros tantos de abrazos, agur.
Esto no es más que una más de las contradicciones que forman la esencia de los seres humanos. Sólo se trata de aprender a vivir con ellas.
Saludos y que tengas muchas risas, alegría y buena compañía. Montse
Estas fiestas tienen un sabor agridulce. Por un lado la alegria de los ninos que creen en Santa Claus y en los Reyes Magos, y por el otro, los agujeros en el corazon de los adultos por la nostalgia de otras Navidades junto a personas que ya no estan.
En fin, las Navidades no me gustan porque siempre se me escapa alguna lagrimita y se me estruja el corazon.
Felices fiestas para tod@s.
Que 2011 sea mejor que 2010!
Un abrazo en calidad de pinguino, C
Así es amigo Ramón, el ambiente que se genera es consumista…¡compras,compras,compras!!!…
Bueno, pero se vuelve a casa por Navidad, los niños se llenan sus corazoncitos de ilusiones, hay alegría y felicidad en ellos… y en los grandes esperando el día que destapan sus regalos… Papa Noel, Reyes… La tradición debe seguir…
Un fuerte abrazo,
Luis.
Cuanta razón tienes. No imaginas el cruce de sentimientos que me suponen estas fiestas. Y los regalos no digamos. http://wp.me/pwJx2-1fP.
Un abrazo