Estados comatosos
Wednesday, 8 de December de 2010 por Ramón
Hay días en los que el estado de ánimo es ……………………………….. comatoso. Te inventas alegrías, artificios y bromas y no hay manera de resucitarte completo. Termina el puente-acueducto de la Constitución y las calles del centro de Madrid siguen abarrotadas de gente que evidentemente no ha seguido la vigilia de la Almudena. No sé cuánto se habrán gastado en carteles y vallas publicitarias de la Virgen pero en tiempos de crisis los imposibles son el primer ahorro obligatorio.
Rouco y sus excentricidades. Los cardenales son como los controladores aéreos, una casta que si se pusiera de huelga salvaje celestial en el momento de tu muerte irías derechito al infierno. Y de ahí no te saca ni Rubalcaba. Los príncipes de la Iglesia tratan de controlar nuestra alma y nuestra moral, alteran las pistas de aterrizaje y despegue a capricho a cambio de ayudas multimillonarias. Es un esfuerzo enorme porque también se empeñan en dirigir a las balas perdidas, los impíos y rebeldes. No les hables de laicismo y menos si es radical, se trata del rebaño, una ida romántica que hoy llamaríamos mercado cautivo.
Sigue el culebrón Wikileaks, al que le dedico muchas líneas en el blog del periódico. No sé si Julian Assange es trigo limpio, pero sí sé que lo revelado es trigo sucio. Le invitaría a cenar a mi casa antes que al portavoz de la Conferencia Episcopal, un tipo inquietante.
Me sorprende la defensa que realizan algunos de periodistas del derecho de los Gobiernos a tener secretos. Creí que nuestro trabajo era informar, no papagayear. Es cómodo, sin duda: hay menos que contar, se trabaja poco, se corta y pega más y se llega antes a casa. Es un problema de talento. Sin él no hay medios de comunicación, solo boletines de propagada. ¿Es secreto lo que pone en riesgo la seguridad de un Estado? ¿Quien lo decide? ¿Sabemos distinguir entre un secreto de Estado y el secreto de un individuo que delinque dentro del Estado? Es insultante que los que cometen crímenes en Afganistán e Irak afirmen que Wikileaks pone en riesgo vidas estadounidenses y de sus aliados. Es como si la Iglesia argumentara que las informaciones sobre curas pederastas ponen en riesgo a la institución. Lo que mata son las guerras ilegales, lo que destruye prestigios son las personas que abusan de su autoridad.
Hoy me duele John Lennon y la vaciedad de las noticias sobre su muerte que aparecen en las televisiones por las que zapeo. Llevamos 30 años emitiendo el mismo reportaje al que solo le cambiamos la fecha. Lo mismo sucede en la política: mismas promesas, mismas informaciones.
Veo los pechos de Lady Gaga echar fuegos artificiales por los pezones. Es posible que haya infravalorado a la artista.
mandamos al ejército a las iglesias?.
Si organizas una cena con Assange, me apunto. A mi tampoco me parece mucho de fiar, pero si interesante.
También me tomaría una cerveza con Asange.
http://www.youtube.com/watch?v=HNOnvp5t7Do
Sí,es increíble la satanizacion de los impresentables de Corea y otros países y cómo se pasa por alto esas “acciones” de países como Israel con balances de más de ochenta muertos, por ejemplo. Por supuesto que el secreto es un derecho individual y probablemente una circunstancia que ampara muchas acciones pero siempre y cuando no sea ermpleado para cometer abusos.
Esa es la cuestión. Y es un abuso matar pero tambien silenciar decisiones como la de la OTAN respecto a las repúblicas bálticas o estar diciendo públicamente una cosa y hacer otra. Estos engaños tienen tantas consecuencias negativas ( por ejemplo, llegar a la conclusión de que y por lo que nos concierne, no hay quien pueda con EEUU porque, fíjate cómo lo intentó Zapatero al ordenar el regreso de las tropas de Irak, pero nada…¡cuando resulta que después de ello sus gobiernos no han hecho más que amilanarse y tratar de hacerse perdonar!. ¿No sería mejor decir la verdad, reconocer,incluso, que nos están presionando, que…ctc, ctc. En fin, entiendo que es esta la oportunidad que nos brindan los papeles de wikileaks. Lo que estamos leyendo tiene una importancia extraordinaria para conocer realmente cómo se mueve el mundo, qué es lo que pasa. Y todo ello explica el turbio asunto del que acusan a Assange y que ,coleando hace meses, solo ahora ha terminado con él en la cárcel. Por eso quizás, por cosas como éstas quizás empiece a romperse esta inercia que nos está llevando desde hace años a un callejón sin salida….Veo que quienes han reaccionado contra wikileaks han sido respondidos mediante ataques en sus webbs. ¿De verdad, me digo, es lo que contaba Larssons en sus libros, llevado a la realidad? . Ya, prudencia. Sí, pero quizás algo empieza a moverse…..
Yo para éstos casos…y algunos más, me remito a un maestro:
” He disfrutado mucho de ésta obra de teatro, especialmente del descanso”
http://www.youtube.com/watch?v=YwBb-xbzClE&feature=related
Qué poca costumbre hay de rendir cuentas a la sociedad, que mal sienta eso que los modestos mortales puedan siquiera conocer estos teje-manejes de los que se consideran Dueños del Mundo. Creo que Wikileaks ha quitado esa excelencia a la impunidad y nos ha abierta una ventanita por la que mirar. Algún día la Iglesia caerá precisamente por lo contrario…..
Ramón la Vigilia es la de la Inmaculada aunque se realizó en la Almudena
tambien vi los pechos que disparan de Lady Gaga
Era un programa sobre los vestidos raros de ella
y cada uno peor que el otro
¿ vistes el que era con muchisimas rana Rene?
¿ o el de Buble o burbujas’?
Lo que ma llama la atencion es que estamos tan lejos, con horarios distintos y vimos lo mismo. Yo lo vi por VH1 O MTV
chau, buen jueves
No me importan ni la cara (de buen chaval o todo lo contrario) ni la pinta (de tipo legal o de sobrao) que tenga Assange. No me importan sus intereses ocultos o reales que, seguro, los periodistas de verdad se encargarán de investigar y difundir incluso si a sus periódicos les conviene. No me importan los delitos que haya podido cometer más que si los ha cometido cualquier otro, que se le aplique la justicia y punto. Me importa si lo que revelan los documentos de Wikileaks es verdad o mentira, que no se exijan responsabilidades por ellos, que los delitos a gran escala casi nunca sean delito, que los que mandan se tapen unos a otros, que Visa no me deje mandar dinero a Wikileaks pero sí a la Asociación Nacional del Rifle o al Ku Klux Klan, que existe y hasta tiene tienda en internet http://kukluxklan.bz/store.html. Me importa que me engañen, me mientan, me manipulen y encima pretendan que les de las gracias.
A tí, Lobo, gracias.
P.D Una cadena de televisión dio un documental estupendo sobre John Lennon en Nueva York y en otra vi un reportaje pasable sobre el médico que intentó salvarle la vida. Mira que tienes mala suerte cuando zapeas en la tele, de verdad.
Lobo, si puedo elegir la cerveza me la tomo contigo. Y aunque pueda ser discutible el derecho de los gobiernos a tener secretos, lo que es indiscutible es que los periodistas son los encargados de que esos secretos no lo sean. Salud.
Yo fiar lo que se dice fiar, sólo me fio de la gente después de haberla conocido. Pero sí confío en el trabajo de Assange. Necesitamos más WikiLeaks y menos censores y controladores de pensamiento. Y los periodistas deberíamos ser los primeros en protestar por este ataque de los poderosos contra Assange y WikiLeaks. (www.miraqueilusion.blosgpot.com)
Recogida de firmas en http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/97.php