Desvelos bajo agua
Monday, 6 de December de 2010 por Ramón
Aquí estoy, madrugueando a las seis en una cama demasiado grande y sin sueño. Llueve a cántaros. Escucho el repiquetear de las gotas sobre el tejado. Me las imagino amontonadas, construyendo ríos que se deslizan en busca de los canalones, su mar en la ciudad. Alguno se duplicará en una gotera que dejará su rostro en algún techo de mi casa. Es lunes, día de la Constitución. Primer año sin Pedro Altares, el más eficaz constituyente reconocido al fin a título póstumo por los suyos, los que tanto le negaron en vida. He dibujado una tarjeta de Navidad con los dedos. Me quedó mejor que con los pinceles, disimulo más mi torpeza. Hay piedras que me salieron del sueño, ese que soñaba mientras aún dormía. Me pesan en la cabeza y en el pecho. Son picudas y me auguran digestión compleja. Las noto estancadas, pesadotas, dispuestas a remolonearse frente a cualquier alegría. Leo En tierras bajas de Herta Müller, fantástico libro que me relame con sus palabras, sus magias rumanas, pero que me va techando dentro de una fosa común, la de la libertad que se nos esfuma. Tenemos aún su apariencia y muchos de sus atributos reales pero viene un galope de bárbaros desde lo lejos que da miedo con tanta bandera, caballo pertrechado y polvo.
Hace un año que descubrí tu blog, precisamente buscando información sobre Pedro Altares. Al enterarme de la noticia me acordé de Guillermo, antiguo compañero en la Facultad de Filosofía. En ese momento no sólo descubrí tu blog (cosa de la que me alegro infinito) sino que también descubrí todo lo que había hecho Pedro Altares para conseguir una España demócrata y libre.
Un abrazo, Montse
Como te entiendo. Aqui llevamos dos días bajo galerna y el espíritu se diluye en el encierro tras los cristales. Un saludo desde Cascais
Sí, lunes lluvioso de Constitución, de una Constitución que nos nació llena de esperanza y de alegría. Todos teníamos los ojos inundados de libertad y de celebración. Hace dos días también hizo un año que nos falta Jordi Solé Tura, uno de los Padres de ésta Señora de buen ver todavía, a pesar de todo y de todos. Has ido a leer un gran libro de relatos ensombrecidos por el despotismo de Ceaucesco – por cierto, gracias por comentarlo, es una obra maestra de literatura crítica -, pero no te atormentes con esos caballos apocalípticos que oteas, Ramón. Todos los vemos, de una manera u otra, y hay que seguir. Es mucha la información de wikileaks, muchos los desmanes de controladores y del gobierno militarizando el aeropuerto con tintes franquistas, no sé cuál es peor…llega un momento en el que no nos vamos a creer nada y yo, por lo menos, no me lo puedo permitir. Hay que seguir y luchar por nuestras libertades, y no dejarnos hundir por esos vientos grises que nos azotan, al revés, hay que ahuyentarlos con la verdad y la razón… y con toques de humor, que eso es lo que mejor espanta a ésta panda de asustaviejas. Un abrazo…bueno, que sean cuatro.
Aca, en Buenos Aires, muchisimo calor, la temperatura subira hasta los 36 grados, humedad, mosquitos
no se puede dormir, wikileaks publico cosas muy malas de los argentinos y de su presidenta, se rompe todo tipo de alianza con otros paises,
a cuanto llegara la carne y el pollo para la navidad, hay inflacion,
¿irse del pais? no vale la pena, todos los paises tienen problemas
Hay que salir adelante….sea como sea
Deja los malos sueños y esas piedras picudas y respira éste aire puro, merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=S25tlrvqP_8&feature=player_embedded#!