USA y sueños
Wednesday, 3 de November de 2010 por Ramón
Lo siento, pero me quedé sin energía tras una noche larga e intensa en el otro blog. Pienso en la cama y la siento fría, por eso le he puesto calor eléctrico entre las sábanas, para que me mime en un rato. Necesito cuna. El día comenzó volteado y más que se volteó en la cabeza. A veces me empeño en ver la parte negativa de las cosas buenas. Menos mal que hay gente inteligente cerca que me revolotea de vuelta hasta dejarme como estaba. Soy lento en ver las cosas y a veces la sirena que es mujer-agua se pierde en impaciencia.
Me pesan los párpados. Es sueño, nubes de sueño mullido. Tengo miedo a las pesadillas con el Tea Party, la cadena Fox News y otros monstruos modernos. No hay quien se coma tanto en un bocado salvador. Me pesan las orejas y las manos y los pies. También las ideas y las no ideas, que son cada vez más por la edad. También pesa el deseo de querer estar donde no puedo estar. Si sumo todo seré piedra, una estatua de un hombre que arrastraba demasiados pesos.
Buen día a todos.
Buenos días.
Las ideas nunca se agotan, a veces se resisten a salir, se vuelven perezosas o juegan con nosotros al escondite. Es mejor buscar en lo malo lo bueno, aunque sea más complicado, pero es más reconfortante. Ponte un vídeo de Martes y 13 y échate unas risas, que quizá te venga bien, a mí nunca me falla…
Te invito a ver este museo ,donde las lágrimas se pierden y hay sirenas pero tienes que despertarlas.
Bueno días
http://www.youtube.com/watch?v=d4Bq_vjobXo
hola
no pienses tanto en USA trae sueños pesados,
imagina otros paises mas tranquilos ¿ hay en el mundo alguno asi’?
creo que ya no hay mas paraisos.
Menos mal que existen la National Geographic, el Discovery, History Channel y muchos mas,
o MTV?
saludos
Los monstruos de las pesadillas caminan por las calles, tanto de EEUU como de España. Ahora en USA van a estar, en la Cámara de los Representantes, los republicanos y van a ir a escobazo limpio contra Obama – lo de limpio es un decir -.
Suponiendo que lo echen, habrá que andar con pies de plomo salvaguardando nuestras libertades para que no sean menoscabadas y andar ojo avizor para que nos nos metan en otra conjura militar, muy própia de ellos. De nuevo los coletazos Bush y sus monstruos (Dick Cheney, por ejemplo) tomando el “tea” cual Dios, por encima de todo y de todos.
La partida de ajedrez va a comenzar, “sástamente” como aquí, pongamos que hablo de Rajoy…no me extreña que tengas pesadillas.
No es “extreña”, es extraña…éste swahili…a ver cuándo lo aprendo bien…oish.
Levanta el ánimo…
Los cambios traen nuevas perspectivas.
Alguien ha pensado alguna vez que la crisis no fue causa de las subprime, sino que esa fue solo la gota que rompió otra realidad.
Por hacerme el loco diré…..
alguien (además de yo mismo) piensa que esa revolución de las nuevas tecnologías que pareció una burbuja que se pinchó, en realidad si existe pero no se va a trasladar a la bolsa, por lo menos por ahora. Es decir, que los beneficios de las nuevas tecnologías (internet fundamentalmente y sus secuelas) no se trasladará al mercado de valores, como querían los inversores y los ejecutivos de los mercados en una visión simplista.
Que, por el contrario, las nuevas tecnologías van a traer una nueva economía “REAL” y que la revolución va a ser en la vida cotidiana. Menos papel prensa, menos necesidad de viajar, menos asesores, menos intermediarios… que influencia (brutal) puede tener el hecho de que los “mercados intermedios” dejen de existir !! … y menos casi de todo: coches, oficinas, gastos de empresas, marketing tradicional…
Creo que la revolución de lo que se llamaba (tiempo atrás) las autopistas de la información, va mucho mas allá del sector servicios y que afecta, ya, a todo el conjunto social del mundo. Creo que hay muchos “oficios” que ya han desaparecido o que al ser sustituidos por otros sistemas se ha mejorado muy sensiblemente su rendimiento. Y lo que te rondaré morena.
Esa palabreja: “sostenibilidad”, creo que nace de esta transformación real de la economía. (para inri de los ecologistas)
Que conste que es una “idea loca”, pero que conste que tampoco soy ningún iluminado, sino un economista de la Autónoma, eso si, un poco sonado.
Saludos a los pesimistas, pues creo que todo esta crisis, en el fondo, está bien.
¿Qué decir a tanta frustración que debes llevar encima y que también debe pesar lo suyo? Hay noches en que es peor no acostarse… Ponte una película que te guste y que hayas visto ya antes para que no te sepa mal dormirte. Así, con ella de fondo, no soñarás con ‘parties’ extrañas. Según un estudio hecho en Gran Bretaña por unos especialistas en sueño, éstos son lo mejor para dormir:
http://www.youtube.com/watch?v=tmjPrdTNxQ0&feature=artistob&playnext=1&videos=A5oUTwNdndQ
Igancio -comentario 7-, me interesa mucho tu loca reflexión por sus implicaciones económicas. ¿Es posible que te atrevas a explicarlas y difundirlas?. Sería posible leer algo de eso, si lo tienes publicado, o bien localizarte para comentarlo de manera formal? Me dices, con permiso de nuestro bloguero preferido, Mister Lobo.
Dolores, no ejerzo de economista y no tengo blog, escribo solo en algunos blogs como el de Lobo, como invitado.
Lo que he puesto arriba es una reflexión que tengo desde aquella famosa burbuja, siempre pensé que internet era una revolución del estilo de la revolución industrial, o incluso de mayor calado y me sorprendí mucho de que se desinflara… lo cierto es que nunca lo entendí. La explicación mas plausible a ello es que ésta revolución cristalice en la economía real en lugar de en los “mercados”.
Cada vez que pienso en lo que se puede hacer con un ordenador y una ADSL me sigue impresionando. Pero no tengo ningún estudio, ni he recopilado datos de desapariciones de empleos entre segmentos como los intermediarios… Intentar entender porqué no ocurre con esta revolución lo que ocurrió con aquella nacida del motor de vapor !
Es como una revolución lógica en lugar de industrial… influye en los productos finales, pero es como si en lugar de multiplicarlos los dividiera por el potencial de su eficacia. Sus productos no son nuevos en lo material, sino en lo informativo, lo cultural o lo eficaz.
Creo que estamos haciendo un trabajo de ciencia ficción en cuanto a la eficacia y poniendo productos a precios de risa en el mercado respecto a los equivalentes hace dos décadas, provocando un ajuste tremendo que serían los “efectos de la crisis”. Es como parar la bicicleta y tener que poner el pié en el suelo, después hay que volver a tomar impulso para poner todo el sistema andando y en equilibrio otra vez.
Saludos, y estoy a tu disposición.
PD: en el fondo era para darle ánimos a Lobo…
Ignacio ¿Cuándo viene a buscarnos la nave?
Yo también tengo pesadillas con el Tea Party. Y qué triste y agobiante es ese sentimiento de querer estar en otro lugar… me sucede constantemente!
las cazas al vuelo
literalmente !
no es nada sencillo alcanzar
que soy un extraterrestre.
… para el Sr “oh”