Roma tiramisú
Wednesday, 11 de August de 2010 por Ramón
No es tan fácil. Llegar a la heladería que hay al lado del Campo dei Fiori, ponerse a la cola y acertar a la primera con los sabores, tamaños y texturas del barquillo. Hay tantas opciones que existe el peligro de querer ser original. Vi un sabor de helado de naranja con rodajas y dije ése con el dedo y la chica obedeció el índice poniéndome un helado de melocotón que tendrá su aquel, pero que no me gustó. Tendrá sus seguidores, como todo, pero me resultó insípido; no, peor: asqueroso.
Ya no experimento con el placer. Voy directo al tiramisú y en cono de barquillo pequeño. Nada de tarrinas de plástico y esas zarandajas que tanto gustan a los americanos. Cono y de barquillo sin chocolate ni bolitas de m&m. Aprendida la lección queda un mundo antes de proclamarse experto en helados romanos.
No debe andarse uno con tonterías al salir, como perder tiempo en hacer la foto que encabeza el texto. El helado tiende a licuarse muy rápido. Roma, agosto, el bullicio de turistas… Si no chupas, con perdón, rápido te pringas la mano sin remedio. No se relame lo que cae, como sugiere el sentido común, si no lo que puede caer, siempre en círculos, con mordisquitos, sin miedo al qué dirán, a que la gente mire y piense lo que no debe pensar. El objetivo es lograr que el pegote (foto) que te entregan al salir de la heladería no sobresalga del perímetro del cono de barquillo. Si logras todo eso, eres un chupador/a de primera y tienes helado hasta el Lago Argentina (a buen ritmo de pies). Buona sera.
Me has puesto los dientes largos c….´. . Mientras he leido tu pringoso relato me has trasnportado a cuándo podía hacerlo yo, no sé si darte las gracias. SPQR.
Cualquiera diría que era un … helado…jajajajajja!!!
Disfuta Lobo, disfruta!
El sábado tendré ocasión de probarlo en Roma, el helado, digo. Buona sera, bambino!
Que sabroso y “peligroso” se ve ese gelatto.
En verano, por estos lares, se estila el “kakigori”, hielo raspado regado con sirope de diferentes sabores. Aunque ultimamente se les ha ocurrido la innovacion de ponerle leche condensada por encima, lo que vendria a ser algo asi como un “kakigoricidio”.
Un saludo cordial.
No sé si los quieres, pero por si acaso ahí van algunos consejos:
Las heladerías “Blue Ice” están por todo Roma y son bastante buenas, pero no son las mejores. Sobre cuál es la mejor de la ciudad hay, como no podía ser de otro modo, mucha polémica, y yo nunca conseguí que más de dos o tres personas coincidieran en una. Pero hay dos, una en vía Lepanto (metro Lepanto) y otra en Vía della Magliana (esta calle es larguísima y no sabría decir a qué altura, lo siento) que se llevan la palma y son frecuentadas, además de por extranjeros, por los romanos de toda la vida.
Pero si lo que de verdad te gusta es el tiramisú, entonces tienes que ir al Bar Pompi (subtitulado “Il regno del tiramisú”, así que con eso lo digo todo). Está en la parada de metro Re di Roma, y en cuanto sales a la calle todo el mundo te sabe indicar cómo llegar por lo conocido que es. Se puede comer allí mismo (pero el sitio no es nada del otro mundo) o llevártelo para intentar que llegue a casa (cosa difícil dado el estupendo aspecto que tiene). Los hay de dos tipos: el original y el de fresa. Recomiendo el original, es algo fuera de lo normal.
Esther, llévame a Roma…….. tu si que sabes de guías turísticas.
Jeje gracias Vicente! Es todo un halago, aunque tb muy fácil habiendo vivido casi 1 año y queriendo tanto a Roma…