Salvemos a Paul (de momento)
Friday, 9 de July de 2010 por Ramón
Actualización
El pulpo Paul ha hablado, a su manera, claro: España ganará el Mundial y Alemania quedará tercera. Esperemos al domingo. Creo que más que pulpo, o lince, que también podría ser, este Paul es pulpa y Paulina porque tanta complejidad mental no es de machos. Y lo digo yo, que sé de qué hablo. Por lo demás dejo intacto el resto del post, tal y como nació en la madrugada entre vapores y recuerdos.
No tengo idea de lo que vaticinará el pulpo Paul sobre la final del Mundial. No la tengo porque no soy pulpo sino lobo. Pero sí sé que existe una gran movilización entre la clase política mundial y que muchos de los líderes, Zetapeta y Obama entre ellos, desean contratar a Paul para tenerlo en su despacho de mando en plaza para el cefalópodo decida sobre cosas menos transcendentes, como la reforma laboral, la subida de la edad de jubilación, la multa a BP o la presencia de símbolos religiosos en las escuelas.
En todo Mundial surge una estrella por la que los clubes más presuntamente adinerados se parten la deuda. En esta edición no será Özil, como parecía, aunque tendrá lo suyo, sino Paul. ¿Cuánto puede costar el fichaje de un visionario capaz de leer el futuro con tanta claridad pese a la suciedad de la pecera? Ya me lo imagino en La Moncloa eligiendo entre varias cajitas: 65, 70, 80 o 150 años. Hablo, claro, de la edad de jubilación. Es escandaloso que un Gobierno de supuesta izquierda tenga que parecer de derecha por la manía que ha cogido la gente de vivir demasiado.
Si Paul nos elige y acierta, futbolísticamente, el Gobierno debería decretar una moratoria de un año: ni un solo pulpo en un paladar español. Me parece increíble que haya gente capaz de comerse uno en un bar y renunciar así a conocer un detalle trascendental de su existencia y correr después a leer el horóscopo basura en cualquier publicación, sea de tres al cuarto o gratuita. Seamos serios. Donde esté un buen bicho con la cabeza en su sitio que se quiten los Rappel que cuando llegan a una fiesta de la jeta-set necesitan preguntar cuál es su sitio.
Será delictivo que todo un país solo hable de estas cosas absurdas con la que está cayendo pero hay otra mucha gente que cree en otras mucho más inverosímiles que encima reciben subvención estatal.
Al nuevo himno de España (Suspiros), propuesto ayer aquí, me uno hoy al movimiento pro cambio de bandera en favor de esta ideada por Forges:
Estoy en la convicción de que Puyol lleva encima de la cabeza a Paul el pulpo, el es quien en realidad nos hada do el pase a la final. VIVA PAUL. (yo también te copio la bandera).
Por fin! Pensé que no iba a encontrar un periodista con dos dedos de frente, alejado del fanatismo. No creo que lo leas, pero por si acaso: http://despachandome.blogspot.com/2010/07/arcadas.html
Es algo que escribí hace unas horas.
Un saludo, enhorabuena por tu trabajo.