Hombres que (aparentemente) no se deprimen
Sunday, 4 de April de 2010 por Ramón
Por qué los hombres (casi) nunca están deprimidos (a través de Maribel Núñez con algún añadido de mi cosecha):
-Nunca se quedan embarazados ni tienen la regla.
-La gente no les mira los pechos cuando les están hablando.
-Mismo trabajo, mayor salario.
-Conservan su apellido toda la vida.
-La ropa sucia va sola a la lavadora sin necesidad de ayuda humana.
-Los mecánicos les cuentan la verdad.
-Les basta una parte mínima de cualquier armario.
-Cuando dicen “pásame la sal” quieren decir “pásame la sal”.
-El mundo es su orinal.
-No tienen que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta los lavabos están sucios.
-Pueden comer chocolate.
-Las arrugas añaden carácter.
-La tripa es un síntoma de felicidad.
-Los zapatos no les destrozan los pies.
-Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
-Para unas vacaciones de cinco días sólo necesitan una maleta.
-No saben planchar ni les importa.
-Pueden abrir todos los frascos.
-Su ropa interior cuesta 8,90 euros en pack de tres.
-Todo en su cara permanece en su color original.
-El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
-Sólo tienen que afeitarse la cara.
-Pueden jugar con juguetes toda su vida.
-Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus piernas.
-Pueden hacerse las uñas con una navajita de bolsillo.
-Pueden escoger si quieren dejarse bigote.
-Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en apenas 25 minutos.
“Hola, soy Vicente y reconozco que tambien me deprimo…” Demasiado simplificador. Esto sólo demuestra que las mujeres desconocen la realidad de los hombres (al igual que nosotros desconocemos la realidad de las mujeres).
Pues así, todo leído de un tirón suena tan… deprimente (—> soy mujer).
Con todo mi respeto y mi cariño, me parece una colección de tópicos machistas que no me gustan nada, ni siquiera como broma.
Saludos, Montse
El mejor, el último. (¿tuyo?)
En realidad, cuando los hombres se deprimen, lo saben llevar mucho peor que las mujeres, la mayoría termina pegándose un tiro….
Montse, con mucho respeto y cariño te digo: necesitas urgentemente un baño de sentido del humor. Ya lo discutimos hace semanas. Hay que salirse del carril de lo políticamente correcto y del manual de la perfecta feminista, o del perfecto izquierdista o el perfecto lo que sea. Como dijo Jesús: es más fácil ver un tópico en el ojo ajeno que una tonelada de tópicos en el nuestro. Salud y risa.
No tengo yo tan claro que el porcentaje de hombres que padecen depresiones no sea muy similar al de mujeres. Estadísticas habrá para eso, como para casi todo. Probablemente el macho sí tienda más a sufrirlas en silencio, como las almorranas, y a acudir menos a las consultas siquiátricas o a gestionar una baja laboral por tal motivo. Tampoco asumiría que entre los ingredientes más habituales en el caldo de cultivo que pueda generar una depresión estén los derivados de la frustración por el reparto de roles masculinos y femeninos. Pero…
Pero sí, no deja de ser un alivio el poder vivir razonablemente despreocupados de obsesiones de orden estético. Por ahora. Porque de momento nadie encuentra especialmente reprensible que te niegues a depilarte las cejas (a la mayoría de los que lo hacen les queda un aspecto terrible: quiero ser Cristiano Ronaldo y no puedo). Nadie te espeta que tu vida es una mierda porque no frecuentas los gimnasios: ¿alguien se imagina en un gimnasio a Jacques Brel, Humphrey Bogart o John Wayne, modelos de masculinidad de antaño, a los que aún algunos a los que nos da grima la tipología Brad Pitt nos aferramos?
Se nos venía exigiendo poco en ese terreno: apenas ir razonablemente arreglados y no oler feo. Premisas fáciles de cumplir solventando en unos minutillos de nada toda esa tarea de mantenimiento diaria que observábamos, entre la compasión y la perplejidad, que a ellas podía suponerles largas horas y reflexiones metafísicas sobre la conveniencia de llevar un modelito u otro para ese día concreto.
Creo que soy de la última generación de los que aún vamos al barbero (no al “estilista”), a pelarnos (no a que nos hagan un “peeling” o cualquiera de esas perrerías). Y desde luego no esperamos críticas despiadadas por lucir una buena mata de pelo sobaquero, por ir teniendo tripita (o tripón, según los casos) o porque nuestro atuendo playero les pueda parecer a otros casi un delito ecológico. Me parece una fortuna, una gran bendición, que asuntos como esos no nos quiten el sueño. Al meno no a los que no nos depilamos las cejas.
Así que, en cuestiones que atañen a la esclavitud de tener que estar, o creer que tienen que estar superidealesdelamuerte y megamonísimas en cualquier circunstancia, como Martirio (“con mi shandal y mis tacones, arreglá pero informal”), mi solidaridad con ellas. Y mi inmenso alivio por estar exento de tales servidumbres y exageraciones en lo que es la puesta en escena cotidiana.
Ah una interrogante que sí me quita el sueño, chicas, ¿de verdad os gustan los tíos con las cejas depiladas?
Ramón: con más respeto, más cariño y mucho sentido del humor te digo que hay cosas que no me hacen ninguna gracia, especialmente los chistes que perpetúan tópicos y típicos machistas que nos han perjudicado y nos siguen perjudicando tanto a hombres y mujeres. Creo que sentido del humor no me falta pero hay cosas que no me hacen gracia y no me río aunque eso no sea políticamente correcto. Por lo demás, no pertenezco a ningún partido, ni siquiera a ningún sindicato (pertenecí a dos y me di de baja al ver que, al menos en la enseñanza, querían ser sindicalistas para evitar destinos indeseados no para luchar por la justicia), no es que me salga del carril es que nunca encuentro uno por el que ir, y sí soy feminista, no perfecta pero sí feminista, claro que sí porque el feminismo no es más que la lucha por la igualdad de oportunidades reales no sólo teóricas, entre hombres y mujeres.
Es decir, que volvemos a discutir lo que ya discutimos porque seguimos sin estar de acuerdo y aunque me taches de tener poco sentido del humor seguiré estando en desacuerdo con este tipo de chistes, te guste a ti o no, me taches de políticamente correcta (nada más lejos de mí) o de lo que sea. Hay cosas sobre las que he reflexionado y que tengo bastantes claras y mientras no me convenzan de lo contrario con razones (no con juicios sobre mi persona) no cambiaré mi forma de pensar.
Y conste que soy vehemente pero te hablo desde el cariño, el respeto y la admiración, que no tiene que confundirse con la sumisión.
Salud y risas. Montse
PD: Alfonso, las cejas hay muchas formas de depilarlas, dejarse un hilito a mí me parece horrible, pero quitarse los pelillos que sobran está bien. Y aunque no lo preguntes, la mata de pelo sobaquera además de asquerosa es poco higiénica, así que no entiendo por qué los hombres se niegan a quitársela.
Jajajaja, pues yo si me he reido 🙂 no hay que tomarselo tan enserio.
Pueden hacerse las uñas con una navajita de bolsillo. ohh my god!!!
Pues será que soy una criptohembra, porque me deprimo con facilidad y algunas de esas afirmaciones las incumplo… 😛
Lo siento, Ramón, pero hoy estoy con Montse. No es que no tenga sentido del humor, pero no creo que sea necesario tenerlo en caso de tópicos de este tipo, sobre todo porque las mujeres solemos estar hartas de que el sentido del humor sea a nuestra costa y con motivos tan banales como estos. Es sentido del humor para hombres (y mujeres) machistas. Mi pareja es un hombre al que no le hace ninguna gracia este tipo de bromas. No sólo somos “feministas sin (aparente) sentido del humor”
las mujeres. También hay hombres (menos mal) a los que les molesta sobremanera este tipo de cosas.
De todas formas, ni de lejos creo que la realidad sea así. La mujeres, hoy día, no están todo el día preocupadas por su atuendo y apariencia estética, ni somos unas sosas mojigatas a las que no nos guste jugar hacer deporte o follar. Tampoco todos los hombres son unos neanderthales que vayan meando, eructando y tirándose pedos por ahí mientras se rascan la entrepierna(algunos sí, pero guarros hay en todo el mundo).
Hay cosas que no veo, ni siquiera, cercanas al tópico. Que yo sepa, las mujeres que conozco, y llevo conociendo toda mi vida (quizá las de mi generación… aunque mi madre no lo es y es igual) no se privan, jamás de comer chocolate (nunca he conocido una mujer que lo haga) ni de jugar, etc. Nuestra ropa interior hace años (más de una década…) que vale incluso más barata que la de los tíos. H&M, Primark, Zara… Pack de 6 bragas/tangas por 3’90. Bien bonitos y funcionales, o sexies, que también los hay. Sí Ramón, que a nosotras también nos gustan las cosas funcionales y cómodas, incluidos los zapatos y el mecánico no nos engaña y miramos foros informáticos o hacemos bricolaje porque nos gusta….y no por ello somos marimachos ni lesbianas con camisa de leñador y pelo corto (todo mi respeto a quien quiera ir así) También podemos ser resolutivas y racionales y ODIAR ir de compras, y por ende, gastar el menor tiempo (y dinero) posible en ello. No sólo los hombres (algunos, créeme conozco muchos que no lo son) tienen la capacidad de ser resolutivos, amantes de lo cómodo, inteligentes, sexualmente activos, aventureros, dinámicos y naturales. También hay hombres (¡y mujeres que no!) aburridos, caseros, a los que les gusta cocinar, ir de compras, cuidar su estética, no hacer deporte, sexualmente deprimidos, no porque su pareja no se deje hacer lo que ellos quieren sino porque son ellos los que siempre tienen dolor de cabeza y no les apetece, y un sin fin de cosas más sólo aplicadas al género femenino y que corresponden a la persona dependiendo de su carácter y educación. Sólo depende de lo que tengas en la cabeza. Independientemente de tu sexo.
En cuanto a esto:
-La gente no les mira los pechos cuando les están hablando.
-Mismo trabajo, mayor salario.
Estoy de acuerdo.
Un abrazo,
M.
http://www.elpais.com/articulo/portada/pais/perdio/humor/elpepusoceps/20100404elpepspor_14/Tes
P.D: Por cierto, que esté de acuerdo con ésto último no quiere decir que lo apruebe eh! nada más lejos de mi intención.
Montse y Alfonso: Yo creo que quien queda dejarse el pelo, el que sea, como quiera es libre de hacerlo, sea mujer u hombre, la cuestión es que que sea limpi@.
Montse: Me ha encantado esto que has dicho:
“…el cariño, el respeto y la admiración, que no tiene que confundirse con la sumisión”. Añadiría esto porque mucha gente lo confunde:
“…el cariño, el respeto y la admiración, que no tiene que confundirse con la sumisión ni la dependencia emocional”.
Abrazos múltiples,
M.
Pues a mí me has hecho reír. Ser mujer, a veces ridículamente -porque con bigote y pelos en las piernas seríamos igualmente mujeres-, puede llegar a ser muy caro y cansado. Muchas de las esclavitudes a las que nos sometemos son opcionales. Quizá lo más peliagudo sea resisitr a los embates hormonales. ¿Cómo vamos a ser estables con semejantes vaivenes internos?
Alfonso, ¡no a las cejas depiladas!, al menos si son muy evidentes. Ni siquiera están de moda en las mujeres. Si te fijas, en los últimos años muchas modelos famosas llevan cejas bastante pobladas, que dan mucha personalidad a la mirada.
Queridas, a nosotros también nos calibran el “paquete”. A veces con muy poco disimulo. Señoras desinhibidas y señores a los que les interesan otros señores. No lo encuentro especialmente agradable, lo hagan unas u otros. Pero sucede.
Es un alivio, Yvette. Creo que, en general, estamos espantosos con las cejas depiladas. Con un término medio entre Brezhnev y Andrés Pajares Jr., que es lo habitual, lucimos en toda nuestra natural fermosura. Vosotras también. Me parece una parte de la anatomía que no hay que tocar más de la cuenta. Creo que, a quien lo hace, el espejo le devuelve una cara que ya no es su cara.
Alfonso, estoy de acuerdo contigo en cuanto a términos peli-agudos se refiere.
En referencia a calibrar el paquete de una mirada… es imposible! Más que nada que no es lo mismo un pene relajado que un pene en erección. A veces hay sorpresas, grandes y pequeñas, donde no lo parecía. Todo el mundo mira, aunque la verdad lo de que las mujeres miramos el paquete no creo que esté demasiado extendido, quizás el trasero, pero el paquete no lo creo porque no da información alguna de lo que puede venir luego, ni nos excita la visión a través del pantalón. En cambio los hombres son bastante más directos en lo que a pechonalidad se refiere. De todas formas, todo el mundo mira, (sería una imprudencia afirmar que no es así) y es bueno! siempre y cuando no sea TAN sumamente descarado como para que la otra persona se sienta ofendida.
Abrazos,
M.
Al hilo de esta conversación, recomiendo a todos la lectura de ‘Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas’. Descubriréis muchas cosas y os reiréis un buen rato! Besos, Ramón.
Vale, concedo que he creído interpretar con más frecuencia, como mirada curiosona, la que se detenía precisamente “ahí”, en esa zona frontal de mi cuerpo serrano, proviniendo de ojos masculinos (supongo que masculinos gay) que de ojos femeninos. Pero también me he sentido explorado en esa zona por ojos femeninos. O yo me autosugestiono, vete tú a saber. En cuanto a miradas que se detienen en lo dorsal, sí tienen que ser mucho más frecuentes en vuestros usos y costumbres, pero como uno está de espaldas cuando las recibe (exactamente igual que vosotras), como que se entera menos. O nada de nada.
A mí, reitero, que me resulta un tanto embarazoso que me tomen así las medidas, pero, en fin, creo que es inevitable y hasta conveniente que nos miremos unos a otras, otras a unos, unos a otros, otras a unas, sin recato.
A mi me ha hecho gracia el post de hoy.
Me encantaría llevar una mini maleta para 5 días, la mayoría de mis llamadas son de poco más de 30 segundos, no sé planchar ni me importa.
Ah, no puedo con los hombres que llevan las cejas más depiladas
que yo.
Sonrisas y abrazos
Una mujer, muy lejos de ser machista.
Pues a mí me ha gustado, me ha hecho reir y pensar en que, pese a ser tópicos, ellos se lo han buscado.
Y Alfonso, ni super depiladas ni super pobladas. Un término medio estaría bien.
Pues yo creo que aunque son topicos y tipicos un gran porcentaje de mujeres caen en minimo la mitad de cada una de las afirmaciones, lo digo yo como mujer y lo veo en amigas, compañeras de trabajo y familiares, asi que no creo yo que sea para tanto…
Sentido del humor, estoy con Lobo.
Que nunca se quedan embarazados ni tienen la regla es una tautologia al igual que el no conservar el apellido, o el precio de la ropa interior.
Hay otras que en cambio son falacias, como por ejemplo que los mecanicos dicen la verdad a los hombres y a las mujeres no, los mecanicos siempre mienten y si les pillas te cuentan un cuento, pero siempre mienten.
Por el resto casi todo son verdades esteticas que nosotras nos molestamos en cumplir, tanto que si alguna no lo cumple se sale del guion. En cambio ellos, raro es el que cumple con la estetica, y de lo generalizado que esta el tema al final nadie se extraña de que no se cuiden.
1.- El concepto de machismo lo invento la mujer (asi que siempre va a ser lo que a la mujer le convenga)
2.- Un hombre nunca le va a decir a otro hombre que es machista, asi que es la mujer la que estereotipa al hombre.
3.- El “machismo” es críticado por la mujer. el feminismo es enaltesido… adivinen por quien.
4.- Según Benjamin Franklin “Las conversaciones mas polemicas son siempre las que llevan consigo la verdad”. Asi que si las mujeres arman controvercia a los cuatro vientos… pues adivinen el por que.
5.- Saludos a todas las mujeres, que ya saben que aunque no son tomadas en cuenta… por alguna extraña razon siempre terminan ganando en todo.
Pues…no sé si será por eso que se deprimen menos los hombres, pero estoy bastante de acuerdo con todas las frases, sean tópicos o no. La mayoría de los hombres que conozco (vale, ya sé que no son muchos, pero da igual) las cumplen TODAS !!!
Un saludo!
“Amo a vé, Ramón”, sin que te molestes y sin tratar de sentar cátedra ni de ser irrespetuosa, ni contigo ni con ningún varón, y en base a mi experiencia, que por mis años y mis actividades es mucha… voy a decirte lo que he ido pensando al leer tu escrito porque quiero compartirlo contigo. No me lo tomes a mal, ¿eh?, que es sólo una opinión:
-Nunca se quedan embarazados ni tienen la regla.
CUESTIÓN DE NATURALEZA NO ELEGIDA.
-La gente no les mira los pechos cuando les están hablando.
LES MIRAN OTRAS COSAS (que conste que aunque no lo afeo, no es mi caso, deben ser reminiscencias de haber sido educada muchos años en colegio de monjas). LO QUE PASA QUE A VECES NO SE ENCUENTRAN NADA Y DEJAN DE INTERESARSE.
-Mismo trabajo, mayor salario.
ESTO MOLESTA HASTA QUE LO NOMBRES PORQUE ES SANGRANTE Y PARECE DE RECOCHINEO. OBVIO, NORMALMENTE ES UN JEFE EL QUE PONE EL SALARIO. ESTE PUNTO ME HACE PUPA PORQUE LO HE TENIDO QUE VIVIR EN MI PIEL
-Conservan su apellido toda la vida.
POR SUPUESTO, NOSOTRAS TAMBIÉN LO CONSERVAMOS
-La ropa sucia va sola a la lavadora sin necesidad de ayuda humana.
SOLA NO VA, LO QUE PASA ES QUE NO MIRAIS A LA INVISIBLE QUE OS LA RECOGE
-Los mecánicos les cuentan la verdad.
¿ESTÁS TÚ SEGURO DE ESO? A MENUDO SOIS MUY CONFIADOS.
-Les basta una parte mínima de cualquier armario.
OBVIO, NORMALMENTE, EXCEPTO HONROSAS EXCEPCIONES QUE POR SUERTE CADA VEZ SON MÁS, LO QUE MOLA ES OLER A MACHO Y NO SE CAMBIAN
-Cuando dicen “pásame la sal” quieren decir “pásame la sal”.
NO ES ESA MI EXPERIENCIA. Querida, pásame la sal. Qué sal. La sal. La blanca, la negra, la especiada, la de Flores del Nepal… LA VERDAD ES QUE EL MÉDICO ME HA PROHIBIDO LA SAL. DEJALO. ES QUE, SI TE DIGO LA VERDAD, NO ME APETECE..
-El mundo es su orinal.
EN ESTO, COMO EN TODO, HAY HOMBRES ENTEROS, HOMBRECILLOS, HOMBRES DE MANO, CARRETILLAS, …PERO COMO LAS MEIGAS, HABERLAS, HAYLAS, LOS MACHOS MACHOS, COMO LOS PERROS, HACEN PIS EN CUALQUIER MURO. ¡TOTAL… SOMOS ANIMALES Y VENIMOS DEL MONO! ¿Y DÓNDE MEAN LOS MONOS? EN LA SELVA. PUES ESO.
-No tienen que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta los lavabos están sucios.
SIN COMENTARIOS. JAJAJA
-Pueden comer chocolate.
PUES QUE CONSTE QUE CADA VEZ MÁS SOMOS LAS QUE COMEMOS PORQUE DICEN QUE DA MUCHA ENERGÍA.
-Las arrugas añaden carácter.
POR SUPUESTO. IGUAL QUE LAS CANAS. JAJAJA POR ESO NO ME TIÑO YO.
-La tripa es un síntoma de felicidad.
BUENO, LA FELICIDAD ES PODER AGACHARTE SIN QUE TE ESTORBE ¿NO CREES?
-Los zapatos no les destrozan los pies.
ESO DEPENDE DE LO QUE TE GASTES EN ELLOS.
-Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
MENOS CUANDO HABLAN CON LA ESPOSA QUE HA DECIDIDO SALIR A DAR UNA VUELTA CON LAS AMIGAS PORQUE ÉL TENÍA UNA CITA MUY IMPORTANTE QUE LE IMPIDE LLEGAR A LA CIUDAD A TIEMPO (COMO DE COSTUMBRE), QUE EN ESE CASO EL INTERROGATORIO DURA HASTA QUE SE AGOTA EL SALDO.
-Para unas vacaciones de cinco días sólo necesitan una maleta.
YO TAMBIÉN. ME BASTAN UNOS VAQUEROS, UN PAR DE CAMISETAS, DOS MUDAS Y DOS LIBROS Y ME CONSTA QUE COMO YO… MUCHAS.
-No saben planchar ni les importa.
SI HAY UNA BUENA COMPRA Y UN BUEN TENDIDO PREVIO… APENAS HAY QUE HACERLO. Jajajaj
-Pueden abrir todos los frascos.
JE NE COMPRENDS PAS
-Su ropa interior cuesta 8,90 euros en pack de tres.
BUENO, CUESTIÓN DE PREFERENCIAS. PERO A MENUDO LA MUJER GASTA MUCHO EN ESO, POR DESGRACIA PARA QUE LA VEAN LOS QUE DESPUÉS SE QUEJAN Y LA CRITICAN
-Todo en su cara permanece en su color original.
VÉASE PUNTO ANTERIOR
-El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
VÉASE PUNTO ANTERIOR.
-Tienen que afeitarse la cara.
VÉASE PUNTO ANTERIOR.
-Pueden jugar con juguetes toda su vida.
¡AY! NOSOTRAS TAMBIÉN. JAJAJA.
-Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus piernas.
NOSOTRAS TAMBIÉN Y LA QUE NO LO HACE… VÉASE PUNTO ANTERIOR AL ANTERIOR.
-Pueden hacerse las uñas con una navajita de bolsillo.
NS/NC (NO SABE/NO CONTESTA) AQUÍ ME CALLO MEJOR
-Pueden escoger si quieren dejarse bigote.
VÉASE PUNTO ANTERIOR AL ANTERIOR
-Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en apenas 25 minutos.
OBVIO, NO TIENEN EL MENOR INTERÉS POR NINGUNO DE LOS 25 PARIENTES; ASÍ QUE SE METEN EN UN CHINO Y ¡LISTO!.
Un beso. Que tengas un feliz día.
Ah, olvidé decirte que los amigos que tuve con depre, sí, se acaban suicidando, por desgracia.
Gracias Maysun, por tu apoyo y tu comprensión.
Ramón, anda que no doy juego con mis comentarios, jajajaja.
Saludos, risas y protesta ante la aceptación de estos tópicos que nos perjudican a tod@s y nos impiden ser más felices de lo que podríamos serlo si fuéramos capaces de superar los encasillamientos que arbitariamente nos han impuesto.
Permitan que me vaya por los derroteros de la otra cuestión planteada hoy: el sentido del humor. Y nada de lo que pondré, Montse, te lo juro, atañe en absoluto al amable cambio de impresiones que has tenido con Lobo más arriba. Disculpas anticipadas a los demás, porque a lo peor me extiendo más de lo conveniente (péguenme un “ratonazo”, y solucionado).
He leído el artículo de Javier Marías. Sustancioso y con puntos de vista muy dignos de ser compartidos. Discrepo en el diagnóstico sobre la supuesta degradación del viejo sentido celtibérico del humor. Creo que ahí sigue, si no intacto, al menos gozando de una razonable buena salud. Lo que ocurre es que hay ecosistemas donde se asfixia. Uno puede ser el político o, más ampliamente, todos los espacios donde lo que cuenta es el poder y la lucha por alcanzarlo (sea el que otorgan las urnas, el financiero, el judicial, el clerical, el mediático o hasta el futbolístico).
El segundo de los ámbitos en los que ese humor tiende a la evaporación es Internet. Circulamos demasiado a menudo (no me excluyo, desde luego) por estas autopistas virtuales, demasiado virtuales, con el ego por bandera y subidos en un tanque. Con ánimo de combate. Negándonos a entender el razonamiento ajeno, dándole la vuelta como un calcetín, aferrándonos a las malas artes del sofisma, de la tergiversación. Como políticos fulleros o tertulianos a la greña. Desarrollando rencores inconcebibles hacia perfectos desconocidos. Un feo espectáculo para el observador, aunque, ocasionalmente, muy entretenido para el que se mete en la refriega.
Verán, peronalmente soporto sobre mis hombros tres pesadísimas cruces que, conforme al pensamiento mayoritario imperante, me deben haber convertido en un marginal. Merecedor, si no de lapidación, de recibir incontables lapos dialécticos si, en cualquiera de esos tres asuntos hago acopio de valor y me atrevo a asomar la patita y plantearlos, o discutirlos, en alguna de estas confortables madrigueras de la Red.
Primera cruz, detesto, pero con toda mi alma, la llamada “corrección política”. Sus tics, su jerga, sus disciplinas y cilicios, su puritanismo, su rigidez.
Segunda cruz (vamos descendiendo por la sima de la depravación), asisto a corridas de toros. Amo ese espectáculo casi desde que tengo uso de razón y no tengo la menor intención de renunciar a él. Y menos aún si quieren que lo haga a la fuerza.
Tercera cruz (esto ya es verdaderamente infame: peor que la pederastia, peor que la coprofilia). En fin, si hubiera algún procedimiento para escribirlo en caracteres tipográficos diminutos, casi ilegibles, lo emplearía ahora mismo, para hacerme perdonar. A ver si me sale del tirón… ¡creo en los derechos de autor! Sí, creo en el derecho a ganarse la vida, sin mendigar, de la gente que interviene en todos los procesos de fabricación, los creativos y los menos creativos, los de la pura comercialización, de libros, discos, películas, comics y hasta videojuegos.
Sin creerme poseedor de una capacidad de persuasión notable ni de un encanto personal exagerado, lo cierto es que, en el cara a cara, soy capaz de reconocer cualquiera de estas tres aberraciones personales, defender mis puntos de vista y hasta llevar a mi terreno a no pocos oponentes dialécticos. O, al menos, así lo creo, sembrar en ellos si no la duda, al menos el respeto hacia los puntos de vista que ellos se oponen con vehemencia. Y siempre son intercambios de pareceres en una ambiente de esencialmente bienhumorado, con no pocas risas y casi sin ninguna salida de tono, sin vociferar, sin ceños fruncidos y sin miradas de las que podrían matar.
Bueno, pues conseguir ese clima es literalmente imposible en Internet. Pero imposible de todo punto. Ya puedes desplegar todas tus capacidades dialécticas, ya puedes pedir sosiego en dos de cada tres frases, ya puedes sacar a relucir lo más paciente y dulzón que haya en tu naturaleza. Ni por esas. Te desloman bien deslomado.
¿Por qué lo que resulta razonablemente fácil en el bis a bis es una absoluta quimera en este medio? Creo que, por encima de todo, y aparte las facilidades que otorga el anonimato para ser “malote”, tiene que ver con esa puñetera evaporación del sentido del humor que propicia este contexto “digital”.
Acabo de leer el artículo que enlazas de Javier Marías y sigo pensando que hay tópicos que no me gusta seguir manteniendo y que no me hacen gracia, no por no ser políticamente correctos, sino porque éticamente me parecen inaceptables y perjudiciales para todos los seres humanos.
Y qué queréis que le haga? Hay cosas que no me hacen gracia, ¿me falta por eso sentido del humor? Creo que no, pero quién sabe…
jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajja me encanta!!!!!!!! deberia ser mas hombre y dejarme de tantas tonterias me escojono anda ya esaboriosssssssssssssssssssssssssssssssssssss vivan los topicazos!!!! la sal de la vida!!!! y yo soy mujer que conste!
Como remate a todo lo que haya podido sugerirne la entrada del día, creo que voy a aprovecharme de la explicación que le dieron a Ramón el otro día sobre el mecanismo para crear un grupo en el “feisbuk”.
Ese grupo podría llamarse “Señoras que en realidad son señores con las cejas exageradamente depiladas”. Tengo dudas sobre si ilustrarlo con una fotografía de Cristiano Ronaldo o con otra de Leonid Brezhnev.
Esto se eleva al cuadrado si es un inmigrante ilegal. Todos lo hemos sido alguna vez( o deberíamos al menos intentar serlo al menos una vez antes de morir; para saborear realmente la vida)
¿De verdad no os hace gracia?
Si lo divertido es replicarle a Ramón con otras. ¿De verdad os creéis tan inferiores como para ofenderos con estas bromas?
Me han gustado especialmente estas tres:
-Su ropa interior cuesta 8,90 euros en pack de tres.
-Sólo tienen que afeitarse la cara. ( hay láser, Ramón. Algunos hombres se lo hacen en el pecho y la espalda. Lo “agrosexual” está pasado de moda. )
-Pueden escoger si quieren dejarse bigote.
Eva María ¡vaya curro! Podrías haber hecho la lista contraria. Te recomiendo el comentario de Guillermo en uno de los post de hoy.
Bss
[…] Fuente: Ramonlobo […]
Hola: Simpatico el post , me rei harto, por otra parte no creo que haya que analizarlo mucho, tampoco hay que pensar que tiene mensajes ocultos tipo machistas o lo que sea. Esto lo digo porque vi muchos comentarios tontos al respecto, analizar algo que no lo merece es una perdida de tiempo de hecho es todo lo que voy a decir.
Muy bueno hombre !!
Creo que “la ferviente discusión sobre el tema” podría agregarse a la lista….
En cualquier caso creo que esta lista no hace sino favorecer a las mujeres (si queremos ponernos serios y a analizar las cosas con lupa 🙁 ), los hombres y las mujeres no somos iguales y punto… desde lo más obvio como que los hombres no pueden engendrar hijos hasta lo más insospechado (al menos para mi antes de saberlo) como que las mujeres perciben una gama más variada de colores.
Las mujeres se enfrentan a más cosas que los hombres en el transcurso de un día común y corriente, lo que las hace acreedoras de más merito y respeto…
Sobre el tema de los estereotipos… mm.. a mi me encantan los chistes al respecto de ellos pues creo que en el mundo actual han dejado de aplicar en su mayoría.
La Igualdad (social) no se alcanza combatiendo la desigualdad con más desigualdad favoreciendo a la parte antes afectada, igualdad es… ser iguales!! es dejar de ponerse en el papel de víctima y vivir con tranquilidad junto con los demás y como los demás.
Saludos desde México !!
[…] via […]
jajaja, es cierto, sobre todo el hecho de poder jugar con juguetes toda la vida.
Llego con un poco de retraso con respecto a la publicación de la entrada pero, aunque no aporte nada nuevo, creo que debo dejar un comentario porque el balance me parece un poco desequilibrado. No he estado contando, pero creo que la mayoría de las mujeres que han comentado no le ven gracia al post y se sienten ofendidas, y no creo que sea justo.
No voy a comentar cada punto, sólo voy a dejar unas cuantas frases sobre el post y sobre los comentarios al mismo.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente ha perdido, si alguna vez lo tuvo, el sentido del humor. Lo que de verdad me parece deprimente es la carencia absoluta de capacidad para captar la ironía y el sarcasmo. Me identifico totalmente con algunos párrafos del artículo de Julián Marías. Tengo un blog y muchos de mis post están escritos desde el sarcasmo y la ironía, y me encuentro con comentarios en los que, tal como él dice, me acusan de estar atacando lo que en realidad defiendo y de estar defendiendo lo que en realidad ataco. La falta de comprensión lectora de la gente ya llega a ser alarmante. Otro tema es el de aquellas personas que se permiten el lujo de opinar sobre materias que desconocen por completo y sobre las que una escribe porque lleva décadas trabajando en ese campo o estudiando sobre ellas.
No estoy de acuerdo con la comentarista que dice que usamos ropa interior tan barata o más que la de los hombres. La usamos barata cuando no tenemos más remedio, pero si podemos gastamos mucho más. No imagino a un hombre gastándose 200 euros en una pieza de ropa interior, y si no hubiera mujeres capaces de eso, no existirían marcas como “La Perla”, con sujetadores que valen más de 250 euros. Por supuesto que todas las mujeres no pueden, pero está claro que hay mercado suficiente como para que existan esos productos. Yo conozco a muchas mujeres de economía media que son capaces de ahorrar durante meses para comprarse uno de esos sujetadores.
Otra comentarista escribió “La mujeres, hoy día, no están todo el día preocupadas por su atuendo y apariencia estética”. Creo que, al contrario, nunca antes de hoy estuvieron las mujeres tan esclavizadas por apariencia y su atuendo. La proliferación de negocios dedicados al asunto, la frivolidad con que muchas mujeres se someten a intervenciones quirúrgicas, y el hecho de que las chicas a los 15 años ya estén tiñéndose el pelo (y no es porque tengan canas, precisamente), entre otras muchas cosas, lo muestra claramente.
Por último, me sumo al club de los que odian a los hombres con cejas depiladas. Ni siquiera me depilo las mías. No permito que nadie (ni en un instituto de belleza) me las toque. Yo sólo me quito cuatro pelillos y las llevo con un aspecto totalmente natural. Si soy así para mí, imaginad lo que pienso para los hombres. Los hombres con cejas depiladas me inspiran una total repugnancia física.
Saludos a todos. Me ha encantado participar en esta discusión.
Es la primera vez que leo el blog y estoy alucinando, pero no con el post sino con los comentarios. Un poco de sentido del humor por favor!!!
Me río con los chistes de Lepe, de catalanes tacaños, de vascos invencibles y de rubias tontas, pero no por eso creo que las fresas de Lepe lleven productos que nublan el juicio, soy catalana y manirrota, tengo amigos vascos más delicados que una rosita y amigas rubias a las que el tinte no ha dejado sin neuronas.
Me desespera que cada vez que sale un anuncio de AXE (por poner un ejemplo) haya 50 grupos de feministas que piden su retirada cuando la mayoría me parecen muy divertidos.
Soy mujer y, aunque soy consciente que quedan muchas cosas que conseguir, me he sentido más beneficiada que perjudicada por mi condición porque los hombres suelen ser muy tontos en el trato con las mujeres. Toma topicazo!!
[…] Ramón: Hombres que (aparentemente) no se deprimen – Si alguna vez te has preguntado por qué los hombres casi nunca se deprimen, he aquí 25 motivos. En la clásica línea de por qué los hombres prefieren la cerveza a las mujeres, y similar. Lo peor es que es un texto humorístico, pero asquerosamente real […]
[…] del blog de Ramón Lobo: ¿Estáis de acuerdo? ¡Espero vuestros […]
¡Què bueno! Razonables hechos. Manten este liston es un blog estupendo. Tengo que leer màs posts como este.
Saludos