Oposición no es decir pedo, culo, caca y pis
Saturday, 10 de October de 2009 por Ramón
El PP abandona la tesis del Estado policial, la persecución socialista, el rubalcabismo manipualador de jueces y conciencias, y todas esas cosas, para admitir que es posible que tengan un par de chorizos infiltrados. Hay que reconocerlo: son lentos y no saben contar. Este dibujo de Peridis, publicado el viernes en El País es soberbio por el retrato de Mariano Rajoy (al pinchar encima se ve más grande).
Bueno, después de todo, ¿qué esperaban de un tipo que se pasó cuatro años diciendo lo contrario de lo que sabía? Que si Ahmed Echebarría, que si ETA y el 11-M. ¿Esperaban que iba a reaccionar cuando le pillan con una Filesa sumergida de la que sólo sabemos un tercio? Las encuestas pueden decir misa, sobre todo cuando dicen misa en horas en las que la iglesia está cerrada (es decir, a mitad de Legislatura). Gobernar no es trabajo para indecisos, para cagaletrinos (¡bonita palabra! que me acabo de inventar, que me la apunten), para ese tipo de personas que prefieren no mojarse, subir la escalera como si la bajaran y bajarla como si la subieran. Hasta Aguirre, que calcula la rentabilidad en las encuestas de cada respiración, le ha ganado por la mano.
La mayor esperanza de este PSOE desorientado es una oposición que sólo sabe decir caca, pedo, culo y pis, incapaz de producir alternativas más allá de las recetas neandertales del hombrecillo insufrible (Manolo Saco dixit). Ni una sola idea de utilidad en medio de una crisis que no sea propaganda, humo que se disipa en cuanto pasan los titulares para los que fue concebida. Winston Churchill dijo en una ocasión: “En política, un día es un año y un año una eternidad”. Quedan pues dos eternidades y algo más para las elecciones.
Genial, como siempre, pero creo que la cita original es “caca, culo, pedo, pis” , de Los Punkitos en las aventuras de Enrique y Ana, gran referente fílmico donde los haya XDD
¡Chapeau!