Burgos, un tipo con pluma
Wednesday, 30 de September de 2009 por Ramón
Leído en el blog de Nacho Escolar vía Manuel Jabois. La cosa se titula Belleza interior y la firma un tal Antonio Burgos, un señor de derechas de Sevilla que cree tener pluma porque le sobran los adjetivos. Intento encontrarlo en la web de ABC pero ha desaparecido, incluso del archivo. No sé si se trata de un accidente informático, torpeza mía o de un ataque de sensatez por parte del periódico. Aunque me bullen los descalificativos en el cerebro creo que el mejor de todos lo sabrá escoger cada lector tras el punto final.
Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.
Góticas. Los lectores que me piden este artículo me aseguran que son góticas. Vamos, como la ojiva de San Julián, pero sin el recuerdo de Fernando Moreno sacando el palio de La Hiniesta. O como la propia imagen gótica de La Hiniesta (que está por cierto en el Ayuntamiento y que no sé cómo no han mandado ya retirarla por la cosa del Nacional Agnosticismo y de quitar los crucifijos). ¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado, más que góticas me parecen románicas, que como las vea Brigitte Bardot, va y las protege. Pero, vale, aceptamos gótica como animal pinnípedo. Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.
(…) Me explico, finalmente, por qué Zetaparo no quería que saliera la foto. No era por las niñas en sí ni por la leche que mamó la protección del menor. Era para que no viéramos al completo este retrato de familia. Monster.
Madre mía. Yo del que saldría huyendo es del tal señor Burgos.
Qué miedo.
Antonio Burgos representa el sevillanismo más rancio, retógrado, carca e inmovilista. Un señorito bien al que todo lo que sea apartarse de las más puras esencias de la tradición le parece un horror.
Una prenda, vamos.
tremendo, pero todos recordamos que con la hija de Aznar también se llenaron columnas y comentarios de denigraciones gratuitas (y no vale cogersela con papel de fumar y hablar de “menores”, que los españoles insultamos antes de pedir a nadie el carné)
Reproducirlo es darle más audiencia de la que merece un texto como este, no crees ?! 😉
No estoy de acuerdo, Cristina. Una día te contaré la teoría del león y la aventruz con el final cambiado y mejorado.
Me avergüenza que alguien que se autodenomina periodista (o sea de nuestro gremio) elabore un texto tan rastrero como éste. Pero más grave aún me parece que el periódico para el que escribe permita su publicación… Lamentable.
“Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.”
Tremendo, lo suelta todo y luego se calla, que son menores XD. Me gustaría ver a sus hijas, si tiene XD.
Tremendo. Pero no es la única columna “dicharachera” que ha escrito Burgos. Y no, Ramón Lobo, no es una torpeza. Si miras la linea de dirección pone al final :
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-26-09-2009/sevilla/Opinion/las-andreitas-de-zetaparo_103148836885.html
Lo peor es que esto, lo de las niñas de Zapatero, haya sido noticia de portada.
Saludos
Este señor, salvo escasísimas excepciones, siempre escribe así. Ya estaba tardando. Y,por si fuera poco, gusta de hacer coplillas, con unos ripios del carajo!!!
No es torpeza tuya, Ramón, tampoco un accidente informático. Es simplemente que ABC lo ha hecho desaparecer. Te sale en el buscador del periódico cuando tecleas el titular de la columna “Las andreítas de Zetaparo” (éste es el titular verdadero), pero cuando pinchas el enlace te aparece una pantalla de vídeo vacía.
Me parece estupendo que ABC haya decidido retirar esa bazofia de columna. Lo que no me parece correcto es que lo haya hecho sin dar una explicación y sin pedir disculpas, aunque sólo sea por honradez profesional.
Te dejo el enlace para que lo compruebes:
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-26-09-2009/sevilla/Opinion/las-andreitas-de-zetaparo_103148836885.html
Un abrazo.
Estudio en Sevilla y lo peor es que aquí esta persona es casi una institución, tanto para los de derechas como para los de izquierdas, aunque sea mucho más cercano a los primeros. Sobre todo por su cercanía a la Semana Santa.
Normalmente sus columnas suelen tener un aire gracioso porque no entra en temas tan escabrosos pero en este se ha pasado. Y lo malo es que se justifica: “me lo han pedido”.
Andros, yo soy sevillano y, en serio, lo de la gracia de este señor será en el culo, como las avispas.
http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/2009/09/un-vomito-llamado-antonio-burgos.html
Chicos sólo añadir que los del comité de rescate y reparación parecéis un poquito monjas escandalizadas ¿o hacéis lo mismo cada vez que se hace cachondeo, wyomingnadadas o marcianadas sobre cualquiera, de toda edad y condición, en este país?
llámame ligera, pero yo no encuentro razón para tanto revuelo por el atuendo de las hijas de zapatero. ¿será que a mí estas niñas no me representan en absoluto? ¿o que no me siento representada por ellas? bastante tiene uno cuando tiene 13 o 16 años con lidiar consigo mismo como para que encima te toque un padre presidente del gobierno. y cuando uno está orgulloso de los hijos por lo que son, digo yo que le debe de dar más igual lo que aparentan ser. miedo me dan los pijos de la diagonal hacia arriba que detrás de sus atuendos esconden monstruos. ¿quién es más monstruo, el que va vestido de tal o el que lo es? monstruoso también es quien escribe lo que ha escrito y como lo ha hecho este tal Burgos.
Ana Aznar creo que era mayor de edad, y su boda no fue precisamente un ejercicio de privacidad, sino de la ostentación más absoluta. Aun así, creo que las críticas que se vertieron sobre aquel acto son muy distintas de las de esta ocasión.
Lo que ha escrito este tipejo no es que me parezca más o menos criticable, sino que me parece de otra especie. Cuando Wyoming hace una sátira de un obispo, este es mayorcito para entenderla y encajarla, y además va en su sueldo porque se ha erigido en portavoz y se dedica a condenar y aprobar a los demás. Lo de Burgos, sin embargo, es meterse con el aspecto físico y la vestimenta de una adolescente indefensa cuyo único crimen es que le hiciera ilusión hacerse una foto con Obama, que viene a ser el Kennedy de nuestros días. Me parece de una bajeza, indignidad y crueldad tales que no creo que tenga ningún tipo de excusa. Esa sola columna define a una persona abominable.
Antonio Burgos representa la Sevilla que detesto. Y que conste que detesto muchas cosas de mi ciudad. Tras años “haciendo escuela” en ABC se marchó al Mundo, para volver donde estaba a hacer doctrina. Yo no le leo desde hace muchos años, para no hacer mala sangre. Ni yo ni mis amigos, ni mi familia, ni mucha gente que conozco. Es cierto que tiene su público, también lo tenia James Mason. Pero no tiene nada que ver con la Sevilla que yo vivo, no es más que un columnista de un periódico con el que no comparto ideología, con muy mala leche, y al que hay que reconocerle el mérito de haber escrito las letras de “Las habaneras de Cádiz” de Carlos Cano. El priblema en este caso lo tiene el propio ABC por permitir el tono despectivo y el insulto. Pero al fin y al cabo es a lo que nos tiene acostumbrado el PP….
Burgos, merecidísimo premio “Imbécil con columna” hace tiempo.
Lo preocupante es que le sigan publicando. Dice mucho de lo bajo que ha caído un diario como ABC desde el cambio de dueños.
A mí me gustan las niñas de Zapateroy odio los tacones. Allá cada cual. Por cierto que las Habaneras de Cádiz tienen letra compartida entre Carlos Cano y Burgos pero lo mejor de la canción, la frase ” la habana es Cádiz, con más negritos”, la dijo Lola FLores. Carlos lo contó muchas veces.
Monstruoso este Burgos
Lo de Burgos es tremendo. Tal vez les guste ver esto que se le dedico en un modesto blog (http://expressevilla.blogspot.com/)que critica a los periodistas de la ciudad.
http://expressevilla.blogspot.com/2008/11/antonio-burgos-que-viene-el-coco-o-el.html
Un saludo
Lobo, permíteme que discrepe, el problema de Antonio Burgos no es la pluma es lo que hace con ella. Se me ocurren muchos adjetivos para calificar su escrito, algunos ya se han dicho y otros pueden estar en la cabeza de casi todos. Como bien sabes, en un artículo se te puede ir una frase o un adjetivo, pero el armazón del artículo está en tu cabeza antes siquiera de escribirlo, así que la premeditación y el mal gusto son previos al escrito y en él mismo lo único que hace Burgos es desarrollar ambos.
Me he negado a escribir sobre este tema, sobre todo porque pensaba que escribir sobre él iba a ocupar el espacio que podría dedicar a otra cosa, pero al final estos “defensores de la libertad de expresión” casi te empujan.
Es curioso que aquellos que esgrimen la familia como bien supremo, no se corten a la hora de atacar a la familia del presidente Zapatero. Y es curiosa también la coincidiencia en que la publicación de la foto y los artículos ofensivos vengan de personas de un mismo espectro ideológico; conservadores cavernícolas.
Aquí te dejo otro ejemplo de buen gusto y de corrupción mental. Salud.
http://www.prensajaen.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:la-foto-del-ridiculo&catid=9:articulos-de-interior&Itemid=14
Las hadas llevan botas (dedicado a dos jóvenes menores de edad)
http://elmundano.wordpress.com/2009/09/29/las-hadas-llevan-botas-dedicado-a-dos-jovenes-menores-de-edad/
Puestos a decir sandeces, ¿Porqué este tipejo cuyos antepasados eran hospicianos se mete con la forma de vestir de estas dos señoritas? ¿Acaso se ha mirado él en el espejo? ¿Se puede huir cuando uno está perjudicado?.
P.D.: Lo del antepasado hospiciano viene de que el apellido Burgos es uno de los que se ponían en el hospicio de Burgos a los hijos de puta, a los de madre descarriada o pobre.
Salud, sandeces y litros de alchool que corren por las venas…
Lo de Burgos es patetico, pero cierto. Consigue que hablemos de él, porque sus escritos son tan profundamente reaccionarios, que sobrepasan el ridículo la más de las veces. Pero no es la Sevilla donde vivo, sino la rancia, la que se sostiene ahí tambaleante y que pretende seguir siendo. Lo peor son aquellos políticos llamados progresistas que, no sólo lo siguen leyendo, sino que, además, lo amparan y continúan introduciéndole en aquellos círculos que debían estar vetados para alguien tan sumamente asocial y acomplejado, hasta tal punto que sólo con el insulto saber dirigirse a la sociedad.
Lo del Sr. ??? Burgos, no se como calificarlo, ante todo me da pena, volvemos a la España mas rancia, vulgar y grosera. No hemos aprendido nada, seguimos sin darnos cuenta que no todo es blanco o negro, que la riqueza esta en las tonalidades de grises y que no se puede ir por la vida con el lema, tan querido para algunos de: ‘o conmigo o contra mi. Por cierto, no representa a nadie, solo a algunos que se conservan en naftalina soñando con ‘una, grande y libre’
A mí me molesta la grosería pero mosquea un poco este repentino aluvión de presuntos “defensores de las niñas”…
Y, desde luego, todos hemos leído y oído en estos años insultos gratuitos y peores que “feas y horrendas” a señoras/es como Maruja Torres, Sopena, Millás, Haro Tecglén, Almudena Grandes, Antón Losada, Losantos, Vidal, Escolar, Villa y muchos otros, sin asistir a estos arrebatos de rasgarse las vestiduras ante “tipos bajitos y cabezones” (esto sin insultar supongo)
Anden, tomen un poco de aire para el soponcio
Fergie: aparte de la razón que tengas, ninguno de esos que has nombrado es una adolescente de catorce años. Por si no habías reparado en ello.
Las hostias entre boxeadores se pueden entender. Pero a cada boxeador le ponen delante uno de su tamaño.
vergonzosamente indecente…
Es una total vergüenza, así va España, de mal en peor. El tal burgos este debe tener algún problema de integración escolar porque desde luego no me parece la forma de escribir de una persona normal y mucho menos de UN PERIODISTA!! Le debieron hacer bulling o algo por el estilo porque con su columna lo único que demuestra es que es el mas miserable que existe sobre la faz de la tierra. Lo mas triste de todo es lo mal que lo estarán pasando las pobres niñas. Cuesta creer que halla tanta crueldad en los medios de comunicación… ¡¿Es que el no tiene hijas?! vergüenza me daría ser su hijo. ¿Acaso España no es un pais libre? ¿O es que volvemos a la represión? Aupa por Zapatero, porque digan lo que digan los medios ha demostrado que no tiene ningún tipo de vergüenza contra sus hijas.