Ideas, imitadores y Carlo Giuliani
Thursday, 25 de June de 2009 por Ramón
Políticos que fabrican declaraciones en vez de gobernar con eficacia. Opositores que sólo buscan golpes de efecto para salir en el telediario. Entre tanto actor malo y malísimo (hay gente honesta, también) está la realidad, es decir, nosotros y, sobre todo, los que nunca salen en las noticias.
No es un problema nacional. Pronto tendremos el montaje del G-8 en Italia, excelente oportunidad para comprobar que en el fondo sólo somos (o son) unos imitadores. Supongo entre tanta berlusconiada y tanta crisis económica sólo se salvarán Angela Merkel y San Obama, que son lo único fresco que permanece en un mundo de lenguaje vacuo y burocratizado. Me gusta ella por su honestidad y sencillez; me gusta él, por la fe que le mantengo. Me gusta Lula.
G-8 e Italia, mala suma, pésimas memorias: julio, 2001. Supongo que nadie olvidará al joven Carlo Giuliani. No era iraní. No era mujer ni se llamaba Neda, pero murió por unas ideas que no se diferencian demasiado de las mías. Me siento muy próximo a la gente que tiene ideas y lucha por ellas, tiren piedras a la policía antidisturbios o ayuden como las ejemplares Hijas de la Caridad de Teresa de Calcuta a los más pobres del Tercer Mundo, a los que ni siquiera tienen derecho a un colchón para morir como personas.
No me mueve la ideología; me mueven las ilusiones, las ideas y, cada vez, más las personas. Debe ser la edad, pero ya no pregunto por los colores, sólo me interesan las actitudes.
Preciosa frase para terminar un post, Ramón.
coincido, pero para mí la penúltima: “…las ilusiones, las ideas y, cada vez, más las personas”
Se puede encontrar en Internet un documental titulado “Bella Ciao, il film sul g8 di Genova censurato dalla Rai”. Aún no lo he podido ver entero, pero parece una recopilación de imágenes que muestran los enfrentamientos entre los carabinieri y los manifestantes durante el G8 en Génova. Un saludo.
Perdón, lo que he escrito antes es el sobrenombre del archivo. En realidad, el título del documental es “Bella Ciao. Genoa Social Forum. Un altro mondo è possibile”, de Marco Giusti, Roberto Torelli y Sal Mineo.
Merkel no esta haciendo ni una cuarta parte de su programa. La gran coalicion seguramente se transformara en septiembre en un ascenso de los partidos perifericos como la Izquierda de Lafontaine, aliada del PC de la antigua RDA. Es el problema de no ver alternativas con un gobierno apoyado por el 80 por ciento de la camara.
Me pasa a mi también, Lobo, por eso es tan importante distinguir y juzgar cada hecho, cada política, cada decisión; para luego poder sopesar.
Por ejemplo, no estaría mal saber qué piensas sobre el abaratamiento del despido. Esa es una cuestión de ideas, de principios y de ilusiones, pero también de hechos fundamentales en la que ahora mismo hay diferencias.
Ultimamente te esta dando por robarme las palabras de mi boca. No podria haberlo expresado mejor. Ni eso ni muchas otras frases de posts anteriores.
Un saludo