Propuestas contra la molicie
Saturday, 23 de May de 2009 por Ramón
Un libro: Tengo un gran amigo, Manuel Saco (ejerce de hermano mayor), que asegura que las erratas son las últimas en abandonar el barco. En los periódicos (en las televisiones y radios hay vídeos y cintas desternillantes) se cuentan decenas de historias divertidas sobre errores cotidianos y alguno histórico. Los avances en la tecnología no han mejorado el panorama, sino lo contrario. Son la excusa para suprimir a los correctores profesionales: gente sabia que nos ha salvado de más de una vergüenza. Tengo un libro estupendo muy recomendable: Vituperio (y algún elogio) de la errata. Es de José Esteban (Renacimiento) Un ejemplo cómico: “El arzobispo de Pamplona ordeñó ayer 30 nuevos sacerdotes”.
Una película: ¿Puedo recomendar ver otra vez Casablanca de Michael Curtiz con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman? Obligatoria si no se ha visto. La otra noche, zapeando un poco aterricé en el canal de Esperanza Aguirre y me topé con las últimas escenas de esta película sublime. La habré visto en más de una veintena de ocasiones y me sigue emocionando el duelo de himnos en el café de Rick y que gane La Marsellesa. Pero hablaba de la última escena, de la última frase: “Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad”.
Una canción: Cuando pienso en Antonio Vega se me aparece Enrique Urquijo, de Los Secretos, otro gran derrotado por las prisas de la vida que nos dejó joyas como esta. Componer es una forma de supervivencia. Me gusta especialmente Ojos de Gata entre otras muchas. Os recomiendo también la versión de Miguel Ríos. Estos versos son certeros: Pero cómo explicar / que me vuelvo vulgar / al bajarme de cada escenario:
Una sonrisa: Otro gran amigo, Guillermo Altares (ejerce de hermano menor), tiene predilección por los chistes de Chuck Norris. Es una desviación como otras muchas, pero ésta resulta especialmente divertida. El otro día se inventó varias frases atribuibles a Norris muy adecuadas para los tiempos que se viven en la profesión: “Chuck Norris trabaja en un diario y le han subido el sueldo”; “Chuck Norris escribe periódicos en papel de pergamino”; “Chuck Norris no conoce la crisis”, “Chuck Norris come tinta y noticias y caga periódicos” y la mejor: “Chuck Norris tiene 80 años trabaja en un diario y nadie tiene huevos para prejubilarle”.
Esta parodia de Muchachada Nui está a la altura de estas frases:
Una frase: “Mejor corto la pizza en cuatro pedazos porque no tengo tanta hambre como para comerme seis” (Yogi Berra).
Ramón, que nadie se meta esta semana con la canción que has puesto. Es una de mis favoritas. Gracias.
A propósito de Chuck Norris, falta agregar: “Cuando Chuck Norris era becario, ganaba más que el consejero delegado” (con derechos de autor).
Grandes recomendaciones, como siempre.
“El arzobispo de Pamplona ordeñó ayer 30 nuevos sacerdotes”.
Luego no nos extrañemos cuando esos sacerdotes intenten lo mismo con los hijos de sus feligreses; si es que lo han aprendido de sus “padres”.
Ramón, excelente Celebrity la que has recomendado. La de Chuck Norris me parece una de las mejores.
Un abrazo.
“Chuck Norris sigue viajando por medio mundo como enviado especial”
“Cuando Chuck Norris vuelve de viaje y no presenta cuentas de gastos, se los descuentan al jefe”
Me encanta esa versión de Ojos de gata, me llega más cantada por Urquijo. Buena, buenísima Casablanca (me encantaría tener la letra de La Marsellesa para cantarla también). Me apunto a esas dos opciones. A mí me espera el último libro de Kureishi y algo de trabajo que redactar…. Sobre Chuck Norris… tengo prejuicios.
Virginia, pincha en la palabra La Marsellesa. Allí tienes la letra
Upsss. Gracias. Muchas gracias. Ahora veré Casablanca y me pondré en pie a cantarla. Lo siento por los vecinos.
Discrepo en lo de Muchachada Nui. Para mí, ninguna está a la altura de la parodia de Manu Chao:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A