Ejecutivos tóxicos
Tuesday, 24 de March de 2009 por Ramón
Información (sin puntos) publicada anoche por las agencias de prensa:
El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado un programa de inversiones públicas y privadas que comenzará con 370.000 (500.000 millones de dólares) y podría llegar a 738.000 millones de euros (un billón de dólares) para la compra de activos tóxicos procedentes del sector inmobiliario con el objetivo de acelerar la recuperación del sistema financiero y sacar al país de la crisis.
Casi al mismo tiempo, otro ejemplo del problema de fondo en el Casino: El banco JP Morgan Chase se gastará 138 millones de dólares en dos aviones y un hangar de lujo (El País). Pregunta simple: ¿No sería más barato meter en la cárcel a los ejecutivos tóxicos?
Será amarillismo, pero los de la aseguradora AIG han puesto bastante fácil el titular:
Pues si, eso sería lo lógico y normal en un mundo normal. Pero este mundo es de los gansters que nos hacen creer que lo normal y lo sencillo es lo equivocado. Y lo peor es que nos lo creemos. La solución a la crisis es de perogrullo: “dejar que se hunda lo que se tenga que hundir y empezar de nuevo con reglas nuevas”. Pero eso no pasará inmediatamente. Primero hay que volver a “forrar” a los culpables de todo este jaleo para que ellos y sus descendientes vivan de lujo y luego todo caerá irremediablemente. Pero entonces nos dirán que no había más remedio.
Salud, hermano lobo… salud
Al menos sería una iniciativa con sentido común.
Acabo de leer en Cinco Días que el Nobel de economía Joseph Stiglitz califica de robo al contribuyente el último plan aprobado en EEUU.
Cuando yo era un crio mi madre siempre me decia aquello de dinero llama a dinero. El billón de dólares que se van a dedicar a las hipotecas basura, terminaran en manos de los acreedores… los bancos y otra vez estamos como al principio, ¿han ayudado las infusiones monetarias hasta ahora dadas a la fluidez del dinero?, ¿seguirán los bancos tapando agujeros con estas y repartiéndolas entre sus managers y ejecutivos como recompensa a su nefasta gestión?
Un saludo
Será amarillista pero me ENCANTA esa portada, tan cruda, encendiendo al pueblo…