Los pacifistas no venden armas
Monday, 23 de March de 2009 por Ramón
Si uno de los mensajes subliminales del culebrón de la retirada de Kosovo -y la posible oferta compensatoria de enviar más soldados a Afganistán, solo en labores de reconstrucción- fuera que el Gobierno es pacifista de corazón, que no está a gusto con organizaciones militares como la OTAN, conviene recordar:
España ocupa el 8º lugar del ranking de países que comercian con armas y munición de guerra. Estamos en la Champion League de venta de armas y esto hay que denunciarlo.
Más en la entrevista completa a Gervasio Sánchez.
También recomiendo el discurso de este gran fotoperiodista español (es amigo) en la entrega del premio Ortega y Gasset. Os ofrezco esta entrada desde el blog de José Saramago, que incluye un hermoso prólogo. Para los que tengan prisa, destaco un párrafo:
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas. Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.