Cheney asusta a los niños
Monday, 16 de March de 2009 por Ramón
Una imagen, la del ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, el día de la toma de posesión de Barack Obama: bastón de madera sobre las piernas, curvatura exagerada de sus hombros, como si le pesaran, y silla de ruedas. Parecía Augusto Pinochet, otro comediante. Este hombre, que durante ocho años fue el vicepresidente más poderoso de la historia de EEUU y el impulsor ideológico de casi todos los desmanes, ha salido de nuevo del cuarto oscuro para asustar a los niños con el hombre del saco.
Según afirmó ayer en State of the Union, programa dominical de la CNN, la política de Obama contraria a los “interrogatorios duros” (es decir, a las torturas, como la inmersión de la cabeza del sospechoso en agua para generarle la sensación -real- de ahogo) pone en peligro la seguridad de EEUU. “El presidente Obama ha hecho campaña contra esto en todo el país y ahora está tomando decisiones que, en mi opinión, aumentarán el riesgo de otro ataque”. Cheney aprovechó para criticar el cierre previsto del limbo legal de Guantánamo, defender la actuación de la Administración Bush en el terreno económico y e insistir en las bondades de la invasión de Irak. Este hombre, Cheney, fue el que dijo que Sadam Husein probablemente tenía armas nucleares a sabiendas de que era falso. Dijo muchas cosas más y pocas buenas. Resulta preocupante que un político elegido democráticamente no crea en los valores de la democracia ni en sus armas.
Cuando la exitosa Administración Bush-Cheney llegó al poder hace ocho años, las cuentas del Estado tenían superávit (como se puede comprobar en este gráfico con datos de la oficina presupuestaria del Congreso). Ahora, el déficit público supera el billón de dólares (trillón en EEUU), 35.971,75 dólares por habitante. Sólo la guerra de Irak ha tenido un coste directo de 700.000 millones de dólares. Y de vidas: 4.225 soldados. Mientras, aquí, seguimos con el asunto del traje. Debe ser el lenguaje lo que separa la superpotencia de la provincia.
Sobre la moralidad del tinglado: Bonus Money at Troubled A.I.G. Draws Heavy Criticism en The New York Times.
Es una pena que este “señor” salga en la CNN en una entrevista. La única razón para que le viéramos por la tele debería ser porque por fin fueran a juzgarle por crímenes contra la humanidad.
la verdad es muy triste que un pais democratico haya sido dirigido por una persona que ,ademas de no creer en los derechos humanos, se dedica a aplastarlos defendiendo la tortura en el siglo XXI..
electric Rc boats
Cheney asusta a los niños | En la boca del lobo